Un grupo de activistas medioambientales de Futuro Vegetal protagonizó un acto de protesta este martes al vandalizar la fachada de la mansión de Lionel Messi en Ibiza con pintura roja y negra. El video es viral en estas horas en redes sociales y causó toda clase de repercusiones.
Video: vandalizaron la mansión de Messi y es viral en redes
Activistas decidieron vandalizar la fachada de una de las mansiones de Lionel Messi y el video es furor.
La acción, según los manifestantes, pretende llamar la atención sobre la responsabilidad de los más ricos en la crisis climática. La fachada de la casa de Messi fue cubierta con pintura y pancartas en inglés que instaban a "ayudar al planeta", "comerse a un rico" y "abolir a la Policía". La protesta fue descrita por Futuro Vegetal como un acto de "desobediencia civil no violenta", dirigido a criticar las políticas gubernamentales que, según ellos, agravan la situación climática y reflejan una desigual distribución de responsabilidades.
En su comunicado, el grupo ecologista argumentó que las políticas actuales favorecen a los más ricos, quienes son responsables de una gran parte de las emisiones de carbono. Citaron un informe de Oxfam de 2023, que indica que el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad.
Indignación y debate en redes sociales por la vandalización en la mansión de Messi
Este contraste se agrava por el hecho de que las comunidades más vulnerables son las que sufren las peores consecuencias de la crisis climática. Futuro Vegetal también afirmó que la mansión de Messi, adquirida por 11 millones de euros, es una construcción ilegal. Bilbo Bassaterra, portavoz del grupo, declaró que "la ley no funciona igual para todos", señalando que, mientras la mansión del astro argentino sigue en pie, casi 200 trabajadores fueron desahuciados en Ibiza esta semana.
Además, criticaron al Partido Popular (PP) y a Vox por planear la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago. La organización no escatimó en críticas hacia la Policía, calificándola como una "herramienta represiva" que mantiene un sistema donde las clases dominantes actúan con impunidad. La protesta en la mansión de Messi en Ibiza ha generado toda clase de comentarios en redes sociales, con un video que es más que viral en estas horas.