Actualidad

Midland Solidario lanzó su tercera colecta anual para juntar ropa de invierno e impulsa el crecimiento de su merendero

El grupo solidario del Club de Libertad lanzó su tercera colecta anual de ropa de invierno para poder asistir a quienes más lo necesitan. Además, el grupo se encuentra juntando alimentos para quienes lo requieran, asistan a la sede de Midland y puedan transitar las bajas temperaturas sin problemas.

En diálogo con Viví el Oeste, Matías Benítez, miembro de Midland Solidario explicó que las donaciones se están recibiendo tanto en secretaría (de lunes a viernes de 10 a 19 hora y sábados de 10 a 14 horas), como en su propio Departamento Solidario (los jueves de 17 a 19 horas, Eva Perón y Vespucio).

En paralelo, el número que más impacta es el que está directamente relacionado con su merendero: “todos los jueves a las 18 horas tenemos merendero, estamos asistiendo hoy a más de 50 familias, lo que implica 300 familias”, detalló Benítez.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
Midland solidario colecta anual

Desde la organización voluntaria remarcan que son las donaciones que se juntan lo que posibilita preparar las meriendas, y solicitan todo tipo de alimentos tales como leche, chocolate, azúcar, yerba, harina, entre otros, para poder llevar a cabo el objetivo de todos los jueves: reunir y asistir a los vecinos en el propio merendero.

En cuanto a la colecta puntual de ropa de invierno, el grupo la tituló “Midland 3 – Frío 0” haciendo referencia a que es la tercera edición que organizan, y se juntan frazadas, mantas, abrigos, bufandas y calzados.

Si bien Matías había explicado a este medio que se registró una merma en la cantidad de colaboraciones respecto a otro año por razones de pandemia en 2020, este año la campaña de los voluntarios del Funebrero se ve reforzada haciendo frente a la segunda ola de contagios de Coronavirus que deja, por estos meses, un panorama crítico en la zona oeste de Buenos Aires, al igual que en el plano nacional.


Dejá tu comentario