Milo J iba a realizar un show gratuito en la ex ESMA, pero la Justicia hizo lugar una medida cautelar presentada por el Gobierno y el evento se suspendió. Desde el Club Deportivo Morón se expresaron a favor del vecino quien expresó estar "muy triste" por la situación. También se solidarizó con el joven, el intendente Lucas Ghi.
Deportivo Morón se solidarizó con Milo J tras la cancelación de su show: "El silencio, nunca más"
La Justicia no le permitió brindar su show a Milo J que convocó alrededor de 20 mil personas. El Deportivo Morón y Lucas Ghi se expresaron a favor del vecino.
El comunicado del Deportivo Morón
A través de sus redes sociales oficiales, desde la institución deportiva expresaron: "Repudiamos enérgicamente la decisión judicial que le prohibiera a nuestro vecino y artista Milo J llevar a cabo la presentación pautada en la ex ESMA", y agregaron que desde el club apoyan y acompañan "hace mucho tiempo a nuestro joven vecino y artista que sigue llegando cada vez más lejos representando los valores de todos los moronenses y de todos los pibes y pibas".
Por último, remarcaron: "Deportivo Morón es un club con memoria. El silencio, nunca más". Por su parte, también por redes sociales Milo J había expresado su tristeza ante este episodio: "Estoy muy triste por esto. Supongo que juntar 20 mil personas en un espacio de memoria al Gobierno de ahora no le gusta, y nos suspenden el evento".
En tanto, el intendente de Morón, Luchas Ghi compartió una imagen del joven con la leyenda "Mis valores me cubren la espalda", donde expresó: "Repudio y solidaridad con vos Milo J, vecino, hincha y compañero. Te invitamos a los escenarios de Morón para compartir tu arte y memoria para todos los pibes y pibas".
Cabe señalar que la decisión se tomó luego de que el Ministerio de Justicia de la Nación, a través de la Secretaría de Derechos Humanos que tiene como titular al exjuez Alberto Baños, presentara una medida cautelar.
Así lo confirmó el propio ministro Mariano Cúneo Libarona a través de su cuenta en X: "Hemos presentado una medida cautelar para suspender el recital que se iba a realizar hoy en el Museo de la Memoria por no tener la autorización y las medidas de seguridad correspondientes. Se trata de un espacio que depende del Estado Nacional y ya nadie tiene privilegios para realizar este tipo de actos políticos al margen de la ley".
El descargo de la mamá de Milo J
Aldana Ríos, es la madre y manager del vecino de Morón y luego de la decisión de la Justicia, expresó: ""Me sorprende la facilidad con la que nos extorsionaron y llenaron el lugar de camiones hidrantes, policías, motos y nos dijeron que si no suspendíamos, iban a reprimir a todos los chicos que esperaban a ingresar".
Frente a lo ocurrido, sostuvo que "no es la primera vez que Milo hace un show gratuito, pero es la primera vez que lo censuran", y agregó: "Ojalá que la justicia actúe así con todas las causas, como cuando sufren los más vulnerables. La decisión que tomó Camilo de venir a tocar acá, no fue política, partidaria, ni con la intención de molestar a nadie. Venimos a un espacio de memoria donde nos sentimos contenidos".
Por último remarcó que "Camilo no cobraba un sólo centavo por esto y ninguno de los fondos que se pusieron para el escenario, salieron del Estado. Esto salió por parte del bolsillo de Milo J".