En mayo del año pasado, la talentosa actriz Gimena Accardi lució un vestido realizado por Juana Cantillo, diseñadora de Selú y para su cumpleaños número 40 nuevamente volvió a elegir un conjunto de tres piezas con "transparencias como detalle principal", creado por la empresa de lencería número uno de Argentina.
Juana explicó: "Me llegó la propuesta, por parte de Gime Accardi, de diseñarle y confeccionarle un vestido para su cumpleaños de 40. Fue una súper responsabilidad, porque tenía que quedar impecable, y que el día de su cumpleaños ella se sienta cómoda".
La diseñadora de Selú puso manos a la obra y pensó en crear un diseño funcional y que cumpla con los requisitos "pero teniendo en cuenta la funcionalidad de la prenda. Las consignas eran principalmente que sea rojo, y que incluya prendas de corsetería. Ella me mando varias referencias del estilo que buscaba, y entre las dos fuimos hilando mas fino hasta llegar a un idea mas concreta".
"Entonces como la vez pasada ya le había realizado un vestido + corpiño, ahora se me ocurrió hacer un diseño conformado por tres piezas: corpiño + body + pollera. Otra consigna eran las transparencias como detalle principal", explicó Juana.
De la idea a la creación del outfit de Gimena Accardi by Selú
Juana diseñó el vestido, lo chequeó con Gimena Accardi y con las chicas del departamento de diseño de Selú pusieron manos a la obra para empezar la confección.
"Primero hicimos una muestra, mientras que mandábamos a teñir todos los materiales para que sea el rojo perfecto que represente su personalidad en su cumpleaños. Tuvimos prueba de calce, donde pudimos ver todos los detalles que hacían falta mejorar", explicó la nieta de Ana, fundadora de Selú.
En la misma línea, agregó: "De vuelta en fabrica, modificamos moldes, acortamos, achicamos, añadimos transparencias y ya pudimos cortar la pieza real en la tela correspondiente. Mi abuela, Ana, que me ayuda con todas las confecciones porque ama coser, empezó a encajar pieza por pieza para que se haga realidad ese diseño espectacular".
"Una vez listo, se lo entregamos a Gime, que lo súper lucio en sus redes donde compartió fotos del evento", sostuvo Juana. Además, agregó: "Creemos que el vestido reflejó la personalidad de Gime al 100% ya que eso es un poco el trabajo del diseñador, fusionar la necesidad y el deseo de la persona, con la funcionalidad y el estilo del diseñador. En este caso, era indispensable para completar el look, la pieza de corsetería súper detallada y transformada para darle mas diseño creando una pieza de ropa exterior a partir de un corpiño".