Actualidad moda | Oeste | comercios

Nueva moda: Los patitos amarillos que son tendencia ya están en el Oeste

Este particular accesorio se impuso rápidamente en la moda actual y pisa fuerte en los comercios del oeste. Enterate qué significado tiene y las razones de su uso.

En los últimos días nació esta nueva moda de llevar patitos amarillos como accesorio en la cabeza. Sostenidos por un resorte se alejan del pelo para lucir como protagonistas y ya se ganaron su lugar en las calles de zona oeste, así como en la mayoría de los lugares en la provincia.

Estos simpáticos adornos vienen en diferentes opciones: está el animal sólo, con lentes de sol, sombrero y algunos hasta vienen con luces. Lo que mucha gente desconoce es la particular historia detrás del famoso "Patito Kawaii". Esta palabra japonesa significa "lindo" o "tierno". En el anime la estética Kawaii es muy significativa y de allí viene este cómico accesorio.

Además el patito, y en especial su color, tienen que ver con la creencia asiática del amarillo. Para el mundo oriental, este color conecta con la felicidad, la alegría y la energía positiva. Quien porta este color denota optimismo y contagia la sensación a los demás.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Si bien esta moda es tendencia hoy en nuestras vidas, son múltiples las teorías que rodean a la aparición del patito. Una de ellas habla del año 2015 y una serie de anime en Filipinas donde era común que el protagonista usara estos accesorios en su pelo. Otra especulación traída desde Tik Tok afirma que se trataría de una estrategia de marketing para poner de moda a la película Patos, producida por Netflix y estrenada el 14 de diciembre.

La última teoría habla de Florentijn Hofman, un artista holandés que instaló sus obras de arte: patos gigantes en distintos lugares del mundo.

image.png
Nueva moda: Los patitos amarillos que son tendencia ya están en el Oeste

Nueva moda: Los patitos amarillos que son tendencia ya están en el Oeste

¿Cuánto cuesta este nuevo accesorio de moda en zona oeste?

El oeste no podía quedar fuera de esta moda y ya se puede ver al simpático adorno en varios locales así como también, en vendedores ambulantes en algunas de las calles más céntricas de Morón. El patito no tiene un precio universal pero ronda los $1500 siendo que en algunos lugares pueda estar más barato y en otros, más caro.