Salud noticias |

Moreno: Piden que reabra el Registro Civil de Cuartel V y que no cierre UPA

El bloque de concejales del Frente para la Victoria realizó un pedido de informes dirigido a la Provincia para que expliquen las causas del cierre de la delegación de dicha localidad. Desde Cambiemos argumentaron que se terminó el contrato de alquiler.

En la última sesión del Concejo Deliberante los concejales aprobaron un pedido de informes luego de que el Registro de las Personas cerrará su sede de Cuartel V y fue la concejal Karina Álvarez quien pidió que se reabra la delegación.

“Debería haber una delegación de Registro Civil como tiene Moreno centro, para que los habitantes de Cuartel V no tengan que venir hasta Moreno, sino que puedan hacer todo ahí, documentos, certificados, cambio de domicilio, todo lo que compete al registro que es una necesidad” señaló la concejal en dialogo con Viví el Oeste.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Por su parte, el bloque de Cambiemos argumentó que se terminó el contrato de alquiler y que no era necesaria dicha delegación ya que solo se registraban nacimientos, un tramite que consideraron se puede hacer en cualquier lado.

Además, distintas organizaciones sociales, gremios y vecinos como CTEP se sumaron al pedido y pidieron que no cierre la UPA (Unidad de Pronta Atención), a la vez que denunciaron falta de médicos y enfermeros.

Por ello, el 19 de febrero marcharon desde la comisaría hasta la unidad sanitaria bajo el lema de “no al vaciamiento del UPA” y aprovecharon para reclamar que siguen sin contar con el polideportivo.


Dejá tu comentario