Policiales

Moreno: profesor de música denunciado por abuso de menores

Una decena de familias denunciaron que el profesor de música acusado de abusar de 13 niños en un jardín de infantes de Ituzaingó, cometió ataques similares en otro establecimiento, también de nivel inicial, ubicado en la localidad de Villa Trujui de Moreno.

En una marcha, más 200 personas entre familiares y amigos de los padres de los pequeños reclamaron “justicia” en la plaza 20 de Febrero, en el centro de Ituzaingó, por lo hechos ocurridos en ambos jardines y que tiene como acusado de “abuso sexual” al profesor.

Durante la semana pasada, los padres de al menos 15 niños del jardín del barrio Mariló, de Villa Trujui, realizaron las denuncias en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia, que se suman a las que ya investiga la fiscal de Ituzaingó, Gabriela Millán.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según trascendió, “la modalidad de los juegos que expresaron los alumnos de sala Celeste del jardín de infantes Nº 960 de Villa Trujui coincide con la que manifestaron los niños que asisten al jardín de infantes Nº 909 situado en Villa Udaondo de Ituzaingó”.

De acuerdo a las denuncias, el profesor les hacía chocar las palmas, manos, lenguas y cuerpos y también “el juego del tiburón”, situaciones que el docente les mostraba con la señorita a cargo del grupo, en el caso de Ituzaingó, para que lo hagan entre ellos. Esto sucedía mientras les tocaba los genitales y la cola, algo que también relatan que ocurría los niños que asisten al jardín de infantes de Moreno.

Los nuevos casos salieron a la luz luego de lo denunciado en Ituzaingó, donde ya fueron apartados el profesor de música -único imputado-, la profesora de educación física y la maestra de la sala.

“Al parecer, los tres docentes aparecen en las denuncias de los padres como participantes”, dijo Carlos Alvarez, inspector de la Región Educativa Nº 8 de la provincia de Buenos Aires, quien agregó que “también fue apartada la directora del jardín por ser la responsable de conducir la institución”. “Se va a entrevistar a los chicos, mediante Cámara Gesell, para determinar que el delito se haya cometido”, se precisó.

“Ese profesor había sancionado a mi sobrino, porque el nene le pegó una patada, pero cuando sus padres hablaron con él, el chico se negaba a hablar porque decía que ‘era un secreto’, hasta que les confesó que el profesor le había tocado la cola y los genitales y que cuando le había dicho a la maestra, ella le dijo que “eso no se decía, que estaba mal”, contó la tía de uno de los niños.

Fuente: Diario Popular