Actualidad Moreno | Trujui | Provincia de Buenos Aires

A dos años de la desaparición de Brisa Del Pino en Moreno, la chica más buscada del país

La adolescente fue vista por última vez en Trujui el 2 de diciembre de 2022 cuando tenía 15 años y aún no se sabe nada de ella pese a la millonaria recompensa.

Brisa Carolina Del Pino fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2022 en el barrio Mariló de la localidad de Trujui, al norte del partido de Moreno. En ese momento tenía 15 años y hoy, con 17 ya cumplidos, continúa desaparecida pese a ser la adolescente más buscada del país.

image.png

Por su caso solo hay un detenido y procesado por abuso sexual agravado que afirmó haber tenido "una relación" con la menor pese a ser tres décadas mayor: Carlos Altamirano. Sin embargo, el resto de los sospechosos de mantenerla cautiva siguen libres e incluso dos de ellos se fugaron al extranjero.

Pese a la recompensa pública de hasta 5 millones de pesos para quien ayude a encontrarla por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, su madre Claudia siente que es la única que quiere saber donde está su hija, tal y como afirmó en una entrevista con Viví el Oeste en 2023.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

La mujer explicó todas las pistas que fue recabando por su cuenta, la asistencia que recibió de una organización feminista y cómo siguió buscando a la chica, que mide aproximadamente 1,45 metros de altura, es de contextura delgada y tiene ojos marrones y cabello hasta los hombros de color castaño oscuro y con flequillo. Su rasgo físico más distintivo es una cicatriz ubicada arriba de su ceja izquierda.

Parte del testimonio de Claudia Del Pino con Viví el Oeste

"La verdad es que ellos me ayudaron bastante porque sinceramente a mí me tienen, y disculpe la palabra, como pelotuda. A veces pienso que lo que hago por ahí no sirve", sentenció la mujer respecto a "Furia Transfeminista".

image.png

A su vez, detalló un avistamiento de Brisa en una pizzería del lado sur morenense, frente a la Municipalidad: "Una señora me dijo que estaba comiendo con un hombre mayor. Ella juraba que era mi hija y que le vio la cicatriz, que se puso nerviosa y después se metió al baño, que la siguió y no salía. Ella se tuvo que volver a la mesa porque tenía los hijos y cuando va donde estaba sentado el que acompañaba a mi hija dice que ya habían pagado, se incomodaron y se fueron".