Actualidad Moreno | San Miguel | Trujui

Abrieron una consulta pública en Moreno para que 35.580 personas tengan cloacas

El Gobierno provincial busca aprobar el estudio ambiental para que AySA construya 2,24 kilómetros cuadrados de cloacas en los partidos de Moreno y San Miguel.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires anunció que ya se encuentra abierta la consulta pública que busca aprobar el estudio preliminar a la construcción de un total de 2,24 kilómetros cuadrados de cloacas en los partidos de Moreno y San Miguel, más precisamente en las localidades de Trujui y Santa María.

Estas obras se realizarían de manera conjunta con la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y harían que 35.580 personas de los barrios Santa Brígida, Lomas Verdes y Madre Esperanza, por ejemplo, accedan al servicio en el futuro por primera vez en su historia.

236_EIA-Sistema_de_Saneamiento_Cloacal._Obras_de_Expansión_Subsistema_Las_Catonas..pdf

A su vez, las mismas tendrían lugar totalmente en la vía pública y beneficiarían a un conjunto de 209.332 habitantes proyectados para 2047, permitiendo la evacuación de los efluentes de 207 manzanas y 6.393 casas, siempre de acuerdo a la información de los relevamientos realizados en los estudios preliminares de 2022.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cómo participar de la consulta en Trujui y Santa María

La Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental es la autoridad a cargo de la decisión que se abre a participación, la cual estará dividida en tres etapas. En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la intervención y luego se formulan las observaciones para remitirlas al Gobierno bonaerense. Por último, este evalúa y considera los aportes para el dictamen final.

image.png
El flyer oficial de la convocatoria en Moreno y San Miguel.

El flyer oficial de la convocatoria en Moreno y San Miguel.

Hasta el próximo 20 de abril, los interesados podrán leer el proyecto a través de este enlace o dentro del documento insertado en el artículo en cuestión, mientras que entre ese día y el próximo 20 de mayo quedará abierta la recepción de dudas, comentarios y sugerencias sobre el mismo.

Los que deseen enviar sus apreciaciones en esas fechas van a poder hacerlo en el sitio web mencionado para que se las tome en cuenta de cara a la aprobación o no de la iniciativa.