La intendenta Mariel Fernández inauguró durante el mediodía de ayer el nuevo Museo “Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur” de la localidad de Moreno, el cual había empezado a construirse entre fines de marzo y principios de abril del año pasado en la sede de la Unión de ex Combatientes (UCIM) local.
Este flamante espacio cuenta con varios salones de exposición y de usos múltiples (SUM), dos depósitos pequeños, dos baños, dos office aptos para las personas con movilidad reducida, una sala de conferencias, oficinas y consultorios, como también de un ascensor y equipos de aire acondicionado.
De esta manera, los veteranos de guerra morenenses poseen un lugar propio donde exponer sus objetos, vivencias e imágenes que puede ser visitado de forma libre y gratuita, a sabiendas de que ya no usarán la sede provisoria que se localizaba a unos 2,4 kilómetros, lindero a la Colectora Sur del Acceso Oeste.
Los interesados en recorrer el edificio situado a la altura de la esquina de las calles Arribeños y Justo Daract, a metros de la Plaza Buján y las vías del Tren Sarmiento, tienen la posibilidad de hacerlo de martes a viernes entre las 9 de la mañana y las 15 horas y los sábados y domingos desde las 15 hasta las 18.
La palabra de Mariel Fernández tras la apertura
En el acto donde se abrieron las puertas del museo, la jefa comunal aseguró que "cuando asumió sentía que el pueblo morenense tenía una deuda con sus soldados" y que les hacía falta "este reconocimiento".
"Los miembros de la UCIM son un ejemplo de asumir un compromiso para alfabetizar constantemente sobre el tema y sabemos que van a mantener vivo este sitio en un momento en que el Gobierno nacional niega nuestra soberanía", añadió la mandataria en su discurso.