Actualidad Moreno | viviendas | Gobierno

Aprobaron un nuevo convenio en Moreno para terminar las viviendas de La Perla

Este proyecto tiene más de 20 años y sufrió grandes demoras en todo este siglo, por lo que el flamante acuerdo busca darlo por finalizado de una vez por todas.

El Concejo Deliberante del partido de Moreno aprobó durante la última sesión ordinaria el nuevo convenio entre el Municipio y del Gobierno provincial para finalizar de una vez por todas Plan Federal del barrio La Perla, que comenzó hace más de 20 años y sufrió grandes demoras en todo este siglo pese a contar con un 90% de avance.

Se trata de 116 viviendas de un total de 1.196 que faltan terminar para poder entregarlas a las familias de la zona que resultaron ganadores del sorteo para su preadjudicación, a sabiendas de que muchas otras ya pudieron acceder a la escrituración de sus terrenos.

image.png

Varias de esas casas inconclusas padecieron múltiples intentos de usurpación en las semanas anteriores, pero tras algunas horas de tensión pudieron ser liberadas e incluso miembros de la Delegación Municipal del lado norte de la ciudad cabecera efectuaron tareas de desmalezado, limpieza y recolección de basura y marcación de cordones.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que la obra fue retomada a mediados de 2020 y a principios del corriente año el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que los domicilios "están prácticamente finalizados" y que solo restaban "la conexión a los servicios" básicos de agua, luz y gas.

image.png

Más detalles sobre las viviendas de Moreno Norte

Hace poco menos de cuatro años, se adjudicaron más de 360 de esas unidades habitacionales que estaban abandonadas por la gestión bonaerense anterior anterior a la actual que no contaban con mantenimiento y fueron vandalizadas a lo largo del tiempo por la falta de cuidados.

Fue desde ese momento cuando la citada cartera y el Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR) se organizaron para concluir los hogares que restaban, aunque una nueva paralización de los trabajos en los últimos meses hizo que las entregas continúen postergándose y para ello se le dio el visto bueno a este flamante entendimiento.