Facundo Lorenzo discutió fuertemente con un amigo suyo en una estación de servicio de la ciudad de Moreno sin saber que eso le costaría la vida, ya que unas horas más tarde fue ejecutado por este hombre en la puerta de su casa junto a un cómplice al que apodaban "Chicho".
Ayudó a matar a un vecino en Moreno y estuvo prófugo dos años: cayó en Palermo
"Chicho" se mantuvo escondido tras ejecutar de un tiro a Facundo Lorenzo en mayo de 2023 junto a un cómplice, quien se había entregado días después del crimen.
Aquel brutal crimen tuvo lugar sobre la calle Vicente López y Planes al 400, entre Dorrego y la Avenida Intendente Pagano y a pocas cuadras de la estación del Tren Sarmiento, hacia las 21:51 de la noche del pasado 13 de mayo de 2023.
El autor del disparo mortal terminó entregándose días después luego de haber huido de la escena a bordo de un Toyota Etios de color gris plata, pero la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial local, a cargo del fiscal Federico Soñora, no pudo dar con el paradero de quien lo acompañaba.
Con el correr de los meses, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires decidió ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos "a toda persona que aporte datos fehacientes que permitan localizar y detener" al prófugo, cuyas iniciales eran N.M.F. y tenía 45 años al momento de protagonizar el asesinato.
El fugitivo apareció muy lejos del Oeste
Según reveló Infobae, gracias a ese monto alguien develó la ubicación exacta del imputado: un departamento en el barrio porteño de Palermo, por lo que allí se dirigió una comitiva de la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) y lo detuvo tras una breve persecución durante las últimas horas del pasado martes, 18 de marzo.
De esta manera, el hombre quedó a disposición del magistrado interventor para enfrentar los cargos de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos personas", cuya única expectativa de pena es la de prisión perpetua.