La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) anunció que esta semana le dio la bienvenida a casi 5 mil jóvenes adultos que aspiran a convertirse en estudiantes regulares de algunas de sus carreras, lo cual representa un aumento de alrededor de un 12% respecto al año pasado.
Casi 5 mil aspirantes a entrar a la Universidad de Moreno
Miles de jóvenes buscan ingresar a la Universidad Nacional de Moreno (UNM) en 2024, con Abogacía, Arquitectura y Trabajo Social como las carreras más elegidas.
Al compararlo con el número de preinscriptos, el porcentaje disminuye de forma notoria, ya que para esa instancia había anotadas 8.640 personas. Más allá de esta reducción, el incremento de alumnos nuevos es el resultado de la suma de la carrera de Abogacía a la oferta académica de la casa de altos estudios con sede sobre la Avenida Bartolomé Mitre al 1.891, entre las calles Justo Daract e Intendente Corvalán y a metros de la Plaza Buján.
En aquella etapa previa, los programas más elegidos, además del de abogado (13%), que también cuenta con el título intermedio de la Tecnicatura Universitaria en Derecho, son los de Arquitectura (11%), Licenciatura en Trabajo Social (10%) y Contador Público Nacional (9%).
La emergencia edilicia de la Universidad de Moreno
Cabe recordar que el Consejo Superior de la UNM había decretado en octubre de 2023 la "emergencia edilicia" de la institución a raíz de que ya no le queda más lugar para albergar a todos sus alumno, lo cual devino en la implementación de un “plan de ordenamiento para un uso intensivo de los espacios áulicos y de laboratorio” que se va a hacer efectivo por un plazo de ocho meses dentro de 2024.
Al respecto, el establecimiento educativo informó que ahora tiene una cantidad de 49 mil alumnos matriculados y activos, los mencionados casi 5.000 ingresantes y 144 comisiones adicionales a la de 2023, lo que se traduce en la urgencia de contar con aulas adicionales lo más pronto posible.