El personal de la Comisaría Primera del partido de Moreno y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense desbarató, durante los últimos días, a una banda narco que tenía asiento en el lado norte de la localidad cabecera y se dedicaba a la venta de droga en todo el Barrio 2000.
Cayó el búnker narco del Barrio 2000 en Moreno: vendían marihuana y cocaína
La banda tenía envoltorios de droga listos para comercializarlos y se cree que podría tener más ramificaciones a lo largo de todo el Distrito.
Su búnker estaba asentado en el fondo de un terreno ubicado sobre la calle Perú al 2.800, entre la Colectora Norte del Acceso Oeste y Berutti y a pocas cuadras del límite con la ciudad de La Reja, que ya había sido objeto de varias denuncias por este tipo de delito.
A raíz de esas acusaciones, se inició una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial local, a cargo del fiscal Gabriel Sebastián López, que comprobó la existencia de un punto de expendio en dicho inmueble.
Es por eso que le pidió a la titular del Juzgado de Garantías N°3 morenense, María Celina Ardohain, una orden de allanamiento que finalmente fue concedida el pasado jueves, 10 de abril, momento en el que los efectivos ingresaron por un puente peatonal que cruza el Arroyo Los Perros para sorprender a los ocupantes.
Los resultados del operativo en Moreno norte
Como consecuencia de la inspección, los agentes detuvieron a un total de seis personas e incautaron 277 envoltorios de cocaína con un peso acumulado de de 180 gramos, un trozo compacto de marihuana, flores de Cannabis Sativa, más de 100 mil pesos en billetes de baja denominación, dos balanzas de precisión y cuatro celulares.
A su vez, el magistrado interventor mantuvo abierto el expediente para determinar la dimensión completa de la red y los posibles responsables adicionales a lo largo del Distrito, donde podrían haber otras ramificaciones de la misma estructura criminal.