El personal de la Comisaría Primera de la Policía Bonaerense capturó durante las últimas horas al principal sospechoso de haber matado a Marcela Elizabeth Sosa a principios de esta semana y luego abandonar su cadáver en un terreno baldío del lado norte de la localidad de Moreno.
Cayó el sospechoso de matar a una mujer en Moreno y dejar su cadáver en un baldío
Marcela Sosa fue encontrada sin vida en un descampado lindero al Acceso Oeste a principios de esta semana y ahora capturaron al potencial femicida.
El cuerpo fue hallado sobre la calle Faraday al 2.600, entre la Colectora del Acceso Oeste y Reverendo Padre Luis Rodes, del barrio Parque Gaona hacia la tarde del pasado martes, 4 de marzo, y en un primer momento los investigadores pensaron que estaban frente a una muerte no violenta, pero todo cambió luego de la autopsia.
Allí se descubrió que la mujer de 35 años fue estrangulada y eso hizo que la pesquisa se oriente a esclarecer un femicidio, para lo cual se requirió la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
La búsqueda del asesino y su captura en Moreno
Gracias a la revisión de las imágenes de las cámaras de vigilancia, los detectives reconstruyeron los últimos movimientos de la víctima e identificaron al hombre con quien caminó y habló momentos antes de la data de muerte: J.R.C., vecino del límite con la ciudad de La Reja.
De esta manera, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial local, a cargo del fiscal Federico Soñora, ordenó el allanamiento de la vivienda del acusado y confirmó su aprehensión, además del secuestro de una remera de fútbol, un par de zapatillas y una bicicleta que habrían sido utilizados en el crimen.
"El COM cuenta con más de 2.300 cámaras operativas las 24 horas y es una herramienta fundamental para la prevención del delito y el esclarecimiento de casos como este. Seguimos trabajando para la seguridad de la comunidad", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.