La División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) pudo detener durante la jornada del domingo pasado al líder de una peligrosa banda de ladrones en un barrio popular de la localidad de Moreno, quien había logrado evadir las manos de la Justicia en numerosas oportunidades.
Cayó en Moreno el líder de una peligrosa banda de ladrones
El cabecilla estuvo prófugo varios meses y logró evadir a la Justicia en numerosos allanamientos, pero tras una persecución fue detenido en un barrio de Moreno.
Las diligencias se extendieron por varios meses luego de que sus súbditos, dentro de los cuales se encontraba un efectivo de la Bonaerense, fueran detenidos a fines del año pasado en la misma ciudad, aunque el cabecilla no se encontraba en la que hasta ese momento era su casa.
Es por eso que a mediados de junio los detectives pudieron establecer que el prófugo se hallaba guarecido en la vivienda de su pareja después de muchas escuchas telefónicas, pero al registrarla tampoco lo pudieron arrestar e incluso descubrieron que instaló un sistema de cámaras de seguridad en la calle, pasillos e ingresos a la finca, con lo cual se presume que podría haber detectado la llegada de los agentes.
Pese a ello, la fuerza continuó vigilando los domicilios de los familiares más allegados al delincuente y finalmente, hacia la tarde de este 2 de julio, observaron a un sujeto de similares características salir de uno de ellos. Al intentar identificarlo, se dio velozmente a la fuga y fue alcanzado a unas cuadras de distancia.
En cuanto a la modalidad de sus asaltos, el policía de la Bonaerense le brindaba los datos de los hogares al sujeto desde una comisaría de Moreno y este orquestaba la entradera en Luján, Mercedes y Exaltación de la Cruz junto a otros dos hombres, que también están presos.
El cabecilla enfrenta cargos por "asociación ilícita y robo agravado por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda", cuya investigación está en manos del fiscal Sebastián Villalba, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial mercedino, y el Juzgado de Garantías N°3 local.