Policiales Moreno | Cuartel V | Temporal

Cayó en Moreno un prófugo que escapó de la cárcel durante el temporal de diciembre

El hombre había sido condenado por un intento de asesinato en 2017 en Cuartel V, pero aprovechó el corte de luz y se refugió en Moreno hasta ayer.

Todo comenzó el 8 de febrero de 2017, cuando el implicado perpetuó un robo a punta de pistola en perjuicio de dos personas y fue posteriormente condenado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", entre otras calificaciones impuestas por la Justicia.

image.png

Por este motivo, el ciudadano que hoy en día tiene 26 años se encontraba alojado en la Unidad Penal número 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ubicada en la ciudad de Campana bajo un régimen abierto, ya que estaba próximo a salir de prisión. Sin embargo, el 17/12 de 2023 aprovechó los cortes de luz y se escapó del establecimiento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Búsqueda, detención en Cuartel V y vuelta a la celda

De esta manera, la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación fue encomendada para dar con su paradero en conjunto con el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE).

image.png
La zona de Moreno donde recapturaron al prófugo.

La zona de Moreno donde recapturaron al prófugo.

Así comenzaron con una serie de tareas de campo que determinaron que el fugitivo se movilizaba en las cercanías del domicilio de su familia, situado en el barrio Don Máximo, y por eso los detectives montaron discretas vigilancias en la zona hasta que, en un momento, lo divisaron cuando se encontraba a siete cuadras de la casa del padre.

Una vez que entró y salió de esa vivienda, los agentes lo interceptaron a bordo de un auto en la intersección de las calles Río de la Plata y León Bouche y puesto a disposición del Juzgado de Ejecución Penal número 1 de Mercedes, a cargo de la Doctora Marcela Otermín, que ordenó su derivación a la Unidad 49 de Junín para que purgue su condena.