El Departamento Antisecuestros "Sur" de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató durante las últimas horas a una banda que se dedicaba a realizar violentos robos y salideras bancarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y tenía asiento en el partido de Moreno, más precisamente en la localidad cabecera y la de Francisco Álvarez.
Cayó en Moreno una banda dedicada a hacer violentas salideras bancarias en CABA
El líder de este grupo tenía pedido de captura y organizaba robos violentos en varios bancos del Barrio Chino de Belgrano y en la zona comercial de Once.
La investigación para dar con su paradero comenzó en mayo del corriente año, cuando se registraron varias denuncias sobre ilícitos similares ocurridos en el Barrio Chino de Belgrano y en la zona comercial de Once, conocidas por su alto nivel de circulación prácticamente todo el día.
A partir de allí, los detectives realizaron minuciosas averiguaciones que decantaron en la intervención telefónica de un par de abonados, mientras que a través de las tareas de campo, los registros fílmicos y el análisis de sus redes sociales se logró individualizar a todos los integrantes de la organización criminal y también a sus domicilios.
Las detenciones y el millonario decomiso en Moreno
Con el total de las pruebas aportadas, la Secretaría número 113 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4, a cargo de los doctores Lorena Lamas y Martin Yadarola, respectivamente, ordenó una serie de seis allanamientos en las mencionadas ciudades del Oeste.
Los efectivos irrumpieron en las viviendas identificadas y arrestaron a seis hombres argentinos y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad peruana. Uno de ellos, quien se presume era el líder de la asociación ilícita, poseía un pedido de captura vigente desde hace algunos meses atrás.
A su vez, los agentes secuestraron una pistola con un calibre de 9 milímetros, 31 municiones, un auto, dos motos, 1.870.200 pesos, 1.700 dólares, 18 celulares, una notebook y dos tarjetas de débito. Los aprehendidos, todos ellos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor junto con los elementos incautados.