La División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló durante los últimos días a una banda narco que operaba en las localidades de Moreno y La Reja y era liderada por una mujer desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Cayó en Moreno una banda narco que vendía cocaína y marihuana desde CABA
Esta organización era liderada por una mujer del barrio porteño de Caballito que distribuía la droga en distintos puntos de Moreno y La Reja mediante regentes.
Todo comenzó en junio de 2018, cuando la fuerza detuvo al líder de otra organización similar en la provincia de Misiones cuando intentaba mover los estupefacientes hacia la Capital Federal. Esta causa derivó en una nueva investigación que logró dar con otra persona que sería responsable de ofrecer una alternativa fluvial para ese traslado debido a que la ruta original fue desbaratada.
A partir de allí, los detectives determinaron que el implicado tenía domicilio en la zona sur del Conurbano Bonaerense y que proveía de sustancias prohibidas a distintos vendedores al menudeo en el área, pero también descubrieron a una nueva asociación ilícita liderada por una señora que vivía en el barrio porteño de Caballito.
Allanamientos en Moreno y múltiples arrestos
Una vez que se constató que la femenina distribuía desde ese lugar de acopio a distintos puntos de expendio en barrios carenciados del Oeste, las ciudades de Avellaneda y Longchamps y el asentamiento “La Carbonilla”, ubicado en La Paternal, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 1 de San Martín ordenó un total de 14 allanamientos en los puntos mencionados.
Como resultado, la PFA arrestó a 13 personas y secuestró un total de 1,7 kilos de clorhidrato de cocaína, 521 gramos de marihuana, 15 plantas de "Cannabis Sativa", 17 teléfonos celulares, cinco balanzas de precisión y 768.323 pesos en efectivo producto del narcotráfico.
Tanto los aprehendidos como el material incautado quedaron a disposición del magistrado interventor en un expediente caratulado como “Infracción a la Ley de Drogas”.