Policiales Moreno | organización | Oeste

Cayó en Moreno una banda narco que vendía droga en tres barrios porteños

La organización tenía marihuana, éxtasis y cocaína y usaba dos casas de Moreno para su acopio, además de esconderlas en bolsas amarillas de una famosa empresa.

image.png

La pesquisa surgió a raíz de varias denuncias registradas que alertaban sobre un grupo de personas que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en los barrios porteños de Monserrat, Almagro y Villa Devoto, por lo que la mencionada división de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación fue encomendada para dar con su paradero.

En consecuencia, los detectives descubrieron que la banda tenía una estructura muy bien definida y que estaba liderada por dos hombres, quienes eran ayudados por una mujer que realizaba la contabilidad del negocio ilícito y poseía otros dos masculinos que se encargaban de la logística.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Estas personas llevaban a cabo la distribución de las sustancias prohibidas por la Capital Federal con la particularidad de que utilizaban, para pasar desapercibidos, bolsas de color amarillas de la reconocida empresa de compra-venta de artículos por Internet Mercado Libre.

Los allanamientos y las detenciones en Moreno

Con el total de pruebas aportadas, la Secretaría número 7 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de los doctores Diego Arce y Ariel Lijo, respectivamente, ordenaron un total de nueve allanamientos apuntados como los que se usaban para la repartición de los estupefacientes.

image.png

Así fue como los efectivos pudieron detener a los cinco involucrados y también secuestraron 13 kilos de marihuana, 150 pastillas de éxtasis, 30 dosis de cocaína, seis balanzas de precisión, una contadora de billetes, cuatro notebooks y nueve teléfonos celulares, quedando todos ellos a disposición del magistrado interventor para el avance de la causa.