Cultura Moreno | Trujui | aniversario

Celebraciones en Moreno, por el aniversario de Trujui: espectáculos y shows en vivo

La localidad de Moreno cumplió 82 años y desde el área de Cultura invitaron a la comunidad a celebrar el aniversario de Trujui.

En este sentido, y con motivo de celebrar los 80 años de la ciudad desde el área de Cultura del partido invitaron a los vecinos a festejar. La cita será este domingo 21 de abril a partir de las 16:00 horas y desde la organización adelantaron que habrá espectáculos y shows en vivo.

image.png
Celebraciones en Moreno, por el aniversario de Trujui.

Celebraciones en Moreno, por el aniversario de Trujui.

Los festejos se llevarán a cabo en el Parque Argentino de Trujui, ubicado en Av. del Libertador y Dalmacio Sánchez, hasta las 19:00 horas. Los vecinos podrán disfrutar de la presentación de:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
  • Ko’êju
  • Xzu
  • Jorge Ríos
  • Plumaje e Caburé
  • Roots Ayo

Desde el Municipio invitaron a la comunidad a "pasar una hermosa tarde en familia".

Un poco sobre el recorrido de Trujui

El terreno que se mencionó anteriormente, pertenecía a Juan Francisco Arechavala, quien adquirió una parte de la quinta "La Luz" el 13 de septiembre de 1919 frente a la Ruta Provincial número 23 y cuatro años después otra porción de la lindante "Sans Souci", convirtiéndose en el propietario de unas 296 hectáreas.

Allí trasladó el haras (criadero de caballos de carrera) que originalmente tenía en el pueblo bonaerense de Lincoln y edificó su chalet, al estilo arquitectónico renacentista español, con mayólicas, jardines y un parque con una arboleda a la que el tiempo dio frondosidad y singular belleza paisajística. Esa fue la primera construcción de la zona.

trujui.webp

Con el paso del tiempo, Arechavala fue vendiendo tales tierras de a poco, tomando como puntapié inicial aquel trazado del 19/4 de 1942, donde se dividieron 174 quintas de 1.200 a 2.500 metros cuadrados cada una. El domicilio fue adquirido décadas más tarde por la Congregación de Hermanas de la Compañía de María, donde hoy día funciona su establecimiento que lleva el nombre de "Villa Lestonnac".