El Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató durante las últimas horas a una banda narco que operaba en todo el Oeste y utilizaba una serie de domicilios ubicados en los partidos de San Miguel y Moreno para el acopio, fraccionamiento y venta de la droga.
Cinco narcos de Moreno y San Miguel fueron detenidos con droga, dólares y 11 celulares
La banda, integrada por varios hombres y mujeres, traficaba cocaína y marihuana por todo el Oeste y usaba seis domicilios para su producción y venta.
La investigación se inició a fines de enero del corriente año, cuando una denuncia anónima aseguró que una vivienda ubicada en la localidad de Bella Vista era utilizada para la producción y la distribución de estupefacientes y la causa recayó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de San Martín.
Como consecuencia, los detectives comenzaron con las tareas de campo y comprobaron que en la mencionada casa existían maniobras compatibles con la comercialización de sustancias prohibidas y también detectaron otros seis lugares que estarían relacionados con los diferentes miembros del grupo criminal.
Los allanamientos en el Oeste y las detenciones
De esta manera, el secretario N°6 de la jueza Alicia Vence, Fernando Gauna Alsina, ordenó un total de siete inspecciones en los inmuebles apuntados que derivaron en el arresto de cinco sospechosos y la identificación de tres mujeres y dos hombres que quedaron vinculados a la causa.
A su vez, los efectivos secuestraron 404 dosis de cocaína y 136 de marihuana, una réplica de un arma de fuego, gran cantidad de municiones,11.940 dólares, 909.770 pesos argentinos, un vehículo, cuatro balanzas de precisión, 11 celulares y documentación de interés para el expediente en trámite.