Actualidad Moreno | Municipio | tránsito

Compactaron más de 1.200 vehículos secuestrados en Moreno para donar su chatarra

Como sus dueños no respondieron al llamado por parte del Municipio de Moreno para buscarlos, los rodados ahora servirán para asistir a hogares de niños.

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno informó que en los últimos días se concretó la compactación de más de 1.200 vehículos que habían sido secuestrados en el pasado y que nunca fueron reclamados por sus dueños, quedando acumulados en un predio sin uso alguno.

Esta medida se enmarca en la ordenanza número 6271/20 bis, que describe el procedimiento sobre aquellos autos, camionetas, cuatriciclos y motos que están en el campo del Estado comunal bajo el ala de un convenio firmado con la gestión anterior del Ministerio de Seguridad de la Nación, que también lo alcanzó con otros partidos del Oeste.

image.png

Desde el Gobierno local aclararon que les notificaron previamente a los titulares registrales de cada rodado para que se acercaran al lugar y realizaran el reclamo, además de reiterar el llamado el pasado 7 de marzo. Sin embargo, en ninguna de las ocasiones obtuvieron respuesta: "Lo producido por la chatarra es destinado principalmente a hogares de niños del Distrito".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De qué se trata el PRODECO, el programa que se sigue aplicando en Moreno

El Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRODECO) establece que, luego de los plazos legales de custodia expiren, los sedanes secuestrados en distintas causas judiciales, ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documentos u otras, sean sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a basura como respuesta a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de los mismos.

image.png

El material generado de tal proceso, que fue impulsado por la exsecretaria de Seguridad y Política Criminal nacional, Mercedes La Gioiosa, se entregará posteriormente a entidades de bien público para que, de esta manera, se "construya un círculo de recuperación del espacio, cuidado del medio ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono".