Hace muchos años que los vecinos del barrio Manantiales, el cual se encuentra en la localidad de La Reja y al sur del partido de Moreno, se encargaron de convertir un descampado rodeado por las calles Reverendo Padre Fahy, Juan Vaccaro, Tierra del Fuego y Onofre Betbeder en un espacio de disfrute para los chicos.
De un descampado en Moreno con juegos de madera a una plaza con senderos y ejercitadores
Este terreno fue convertido en un verdadero parque para el barrio Manantiales de La Reja luego de ser cuidado muchos años por los propios vecinos.
Es por eso que se encargaron de dotarlo con juegos de madera, asientos artesanales e incluso algunas esculturas de animales para que de a poco vaya tomando color y sea una opción de esparcimiento que las familias tengan cerca de sus casas.
A este lugar cercano a la ribera del Río Reconquista lo llamaron "Pequeños Gigantes" y fue cada vez ganando consideración entre los habitantes de la zona, ya que también poseía una cancha de fútbol con dos arcos de metal y gozaba de pasto, arbustos y árboles que lo adornaban los días soleados.
La nueva Plaza Manantiales
Con el correr de los meses, la necesidad de remodelarla por completo para que sea un auténtico parque se hizo indisimulable y por eso la Delegación local del Municipio encaró el proyecto junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cuya finalización se concretó en la mañana de ayer.
Tras la puesta en valor correspondiente, el sitio sumó el cartel nomenclador, juegos infantiles nuevos, ejercitadores, mobiliario urbano, veredas de hormigón y luminarias del tipo LED, sumado al asfalto de las arterias Tierra del Fuego (cinco cuadras), Padre Fahy (tres) y San Nicolás (dos) para mejorar el acceso tanto vehicular como peatonal al salón de usos múltiples (SUM) homónimo.
"A pesar de la difícil situación del país, con mucho esfuerzo desde el Estado comunal continuamos haciendo obras que embellecen nuestros barrios y mejoran la calidad de vida de los vecinos", sentenció al respecto la intendenta Mariel Fernández.