El presidente Javier Milei creó, durante las últimas horas, una flamante condecoración oficial llamada "Al Valor del Ciudadano" que tendrá como primer destinatario a Lucas Nahuel Aguilar, el joven delivery que fue asesinado a sangre fría el pasado jueves, 30 de enero, en pleno centro de la localidad de Moreno.
Delivery asesinado en Moreno recibió una medalla "Al Valor del Ciudadano" de Javier Milei
El presidente le otorgó la flamante condecoración al chico que fue acribillado la semana pasada en pleno centro de la ciudad. Los detalles del reconocimiento.
Esta medalla busca homenajear a "personas que, con sus aportes y acciones, han contribuido a forjar el sentido de pertenencia y unidad en la comunidad argentina", asegurando que "su legado perdure como ejemplo de integridad" para toda la sociedad y que se consolide "la idea de que el cambio social y el progreso no dependen únicamente de las instituciones, sino que también nacen y se construyen a partir de acciones individuales".
Además del reconocimiento en sí, el jefe de Estado dispuso la elaboración de un registro dentro de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y que el mismo solo pueda ser otorgado por única vez: "Si esta persona participare de actos que la hicieran nuevamente merecedora, se le darán barretas".
Debido a que el chico del Oeste ya no vive, la presea se la entregarán de forma póstuma a su familiar más cercano junto con su mención en el citado padrón, que además contendrá los motivos por el cual la recibió.
Cómo fue el crimen de Lucas
El hecho ocurrió a las 18:48 horas en la intersección de las calles Leandro N. Alem y Doctor Eduardo Asconapé, donde el muchacho de 20 años corrió en busca de un sujeto que minutos antes apuñaló a un vendedor ambulante en la Plaza San Martín.
Cuando lo alcanzó, empezaron una breve pelea en la que L.B.B. le terminó asestando varios cuchillazos y acabó provocándole la muerte. El autor está detenido desde ese mismo día en la Comisaría Primera de la Policía Bonaerense y presenta antecedentes penales por dos robos agravados y uno simple.