Moreno: desalojaron el predio de una feria y hubo incidentes
El operativo se llevo a cabo en Las Flores, en Villa Trujui, Moreno. El Municipio aseguró que los puesteros serán trasladados a un nuevo lugar.
Según se informó la orden la habría dictado la Justicia de Faltas del distrito y el juez Antonio Tornolorenzi, fue quien habría dispuesto la clausura del predio situado en la localidad de Trujui, en Moreno.
El miércoles, grupos especiales de Infantería de la Bonaerense y de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales llegaron al predio, situado en la intersección de la avenida del Libertador y Dalmacio Sánchez.
Mientras los efectivos avanzaban con escudos, algunos de los feriantes, con banderas en contra del desalojo, intentaron resistir la orden. En ese momento, de acuerdo con la información que trascendió, se produjo el enfrentamiento entre los presentes. Los policías recibieron piedrazos y respondieron con balas de goma.
"Yo vivo de esto, yo vivo de la feria. No estoy pidiendo nada, ni planes, ni nada. Queremos laburar. Cómo puede ser que este país, sin una orden, sin un previo aviso, no nos dejan sacar los que nosotros gastamos, nuestro sacrificio", expresó una de las trabajadoras de la feria a noticias A24. El desalojo terminó con maquinas topadoras derribando todos los puestos y mercadería que quedaba en el lugar.
Desde la Municipalidad de Moreno explicaron que la feria "funcionó siempre sin ningún tipo de norma ni control sobre la mercadería en venta, y las medidas de higiene y seguridad para quienes trabajan y compran allí. Hay causas judiciales en curso por venta ilegal de autopartes, animales y medicamentos, por ejemplo. Por estos motivos, el Juzgado de Faltas dictó el desalojo".
En este contexto, indicaron que a modo de solución "el Municipio ofrece a las y los trabajadores feriantes de Moreno un nuevo lugar con mayor comodidad, medidas de seguridad, higiene y normas correspondientes para mantener los puestos de trabajo y que toda la comunidad pueda disfrutarlo", y agregaron que el nuevo predio funcionará en un Parque Argentino financiado por el Gobierno Nacional.