Turismo noticias Moreno | Estancia El Dorado | Dia

Día de campo en la estacia de Moreno, el Dorado: gastronomía, shows en vivo y más

Para pasar un fin de semana diferente, al área de turismo de Moreno invita la comunidad a visitar la Estancia El Dorado.

Frente a esto y con el objetivo de que la comunidad pase un fin de semana diferente, el área de Turismo del municipio invitó a pasar un día de campo el próximo domingo 7 de julio en sus instalaciones, con recepción, entrada, almuerzo, postre, merienda, shows en vivo de artistas locales, avistaje y recorridos guiados por el espacio natural.

el dorado 5.jpg

Detalles sobre el día de campo en la estancia de Moreno

Cabe recordar que El Dorado está ubicado en Carlos de Linneo 180 y Tales de Miletto, Francisco Álvarez y la actividad es arancelada. En este sentido, el valor por el día de campo es de 33.000 pesos por persona e incluye:

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
  • Traslado ida y vuelta desde la Plaza Mariano Moreno a la Estancia El Dorado.
  • Visita guiada por el Área Natural Protegida.
  • Recepción: lapacho, salames quinteros y quesos sobre tablas, salames de ciervo, salames de jabalí, salame criollo, queso gouda y queso reggianito con panes de masa madre, conservas caseras y aceitunas.
  • Entrada: empanaditas fritas (receta tucumana, jugosa) Ricotta de campo, higos en almíbar, hojas verdes locales, pan de masa madre. Sal en escamas y oliva.
  • Almuerzo: locro andino (receta tradicional) salsa picante. Caracú quemado a la plancha.
  • Postre: queso y dulce (queso cuartirolo, dulce casero de membrillos).
  • Bebidas incluidas: copa de vino tinto o blanco / limonada con menta y jengibre / exprimido de naranjas / agua sin gas / café / té Inti Zen.
  • Merienda: medialunas de manteca / pastelitos / torta fritas / café / té Inti Zen / chocolate caliente.
el dorado 8.jpg

Desde la organización del día de campo explicaron que se debe informar en caso de comida sin TACC o vegetariana. También explicaron que la iniciativa se realiza en conjunto con el catering ATOLE.

Las personas interesadas en reservar su lugar deben ingresar al siguiente link y completar el formulario correspondiente.

Sobre la Estancia El Dorado

Este lugar cuenta con 20 parcelas para acampar con parrilla, mesa y luminaria, y en ese mismo sector un fogón común. Con vista al Lago San Francisco hay cuatro glampings equipados. Además, posee un muelle, diferentes senderos y espacios de descanso para conectar con naturaleza.

También cuenta con zona de acampe con parrillas, mesas, baños, servicio de electricidad y food trucks con varias propuestas gastronómicas. Una de las postales más lindas que ofrece el lugar es la vista privilegiada desde el muelle al Arroyo La Choza.