Actualidad Moreno | hospital | Salud

El hospital de Moreno sumó valiosos simuladores para su escuela de enfermeros

Estos equipos permitirán que los residentes del nosocomio público de Moreno mejoren su capacidad de atención mediante más posibilidades de práctica previa.

Esta entidad cuenta hoy en día con 38 alumnos que atraviesan la última etapa de su formación, por lo que estos dispositivos les permitirán poner en práctica todos sus conocimientos en el aula de simulación antes de atender a pacientes reales, tales como muñecos, sueros y camillas.

image.png

A su vez, el organismo también les entregó una mochila con un kit para los estudiantes y un ambo hecho a medida con el objetivo de optimizar el nivel de su enseñanza: "El objetivo central es la calidad y calidez de la atención y el cuidado. Esta combinación no puede separarse de la formación de nuestros profesionales".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El reciente quirófano abierto en el hospital de Moreno

Cabe recordar que a fines del año pasado el mencionado centro médico del Oeste inauguró un nuevo quirófano en su unidad de endoscopia e incorporó nuevo instrumental gracias a fondos propios, lo que le permitió recuperar su capacidad de llevar a cabo esa clase de operaciones después de muchos años sin poder hacerlo.

image.png

Este tipo de intervenciones quirúrgicas se efectúa a través de herramientas ópticas, tales como pinzas, tijeras y separadores, que permiten la visión de cavidades anatómicas del cuerpo humano en donde los órganos se hallan contenidos y permite el ejercicio de procedimientos técnicos con fines terapéuticos.

A su vez, las autoridades del establecimiento sanitario ubicado sobre la Avenida del Libertador al 710, entre las calles Intendente Nemesio Álvarez, Manuel de Sarratea y Carlos Pellegrini, recordaron que anteriormente habían vuelto a realizar los tratamientos de quimioterapia en el área de oncología, la que está en proyecto para ser ampliada en un futuro.