Cultura Moreno | teatro | obras

El Teatro Marechal de Moreno renovó su cartelera de espectáculos para abril 2024

Mirá el cronograma completo de las obras de teatro que se presentarán gratis en Moreno durante el mes de abril.

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes del Municipio de Moreno renovó la cartelera artística del Teatro Municipal "Leopoldo Marechal", con propuestas culturales gratuitas y abierto a toda la comunidad. Las funciones se desarrollan los viernes y sábados de abril, en Asconapé 85.

Cabe destacar que las entradas son libres y gratuitas, pero por una cuestión de capacidad, deberán retirarse en la boletería del teatro una hora antes de cada función. "Esta iniciativa tiene como objetivo acercar propuestas culturales gratuitas a todos los vecinos de Moreno y de las localidades aledañas. Los espectáculos están destinados para todo el público", indicaron desde el Municipio local.

image.png
El Teatro Marechal de Moreno renovó su cartelera de espectáculos para abril 2024.

El Teatro Marechal de Moreno renovó su cartelera de espectáculos para abril 2024.

La cartelera del Teatro "Leopoldo Marechal" en abril 2024:

El sábado 13 de abril, a las 21 horas, se presentará "Trícaro de Baco". Allí se proyectará el vídeo de su tema "Naufragio", con un show único e innovador con músicos invitados donde se matizan distintos ritmos, y confluyen la danza, la dinámica de la música, la profundidad de la poesía y lo multifacético de lo audiovisual.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Luego, el viernes 19, también a las 21 horas, se desarrollará la obra de teatro "Elvirita". La misma se centra en la historia de una gran mujer, proveniente de una de las familias más aristocráticas de Mendoza, María Elvira Ponce Aguirre, quien lo dejó todo para seguir a su gran amor, el pintor Florencio Molina Campos. Es un espectáculo donde el amor conduce a una experiencia única.

image.png

La historia “F5”, llega al teatro el sábado 20, a las 21 horas. La obra trata sobre un grupo de trabajadores de una empresa de colectivos que se reúne para su práctica de fútbol, en los días previos a la gran final del campeonato interempresarial. La ausencia del Ruso, DT del equipo, hace que las diferencias e individualidades entre ellos salgan a la luz.

En tanto, el viernes 26, a las 18 horas, se celebra el día de la cultura Quichua desde el taller “Caypi Quichuapi Rimaycú” se llevará adelante un espectáculo de música, poesía, folklore y danza.

Por último, el sábado 27, a las 21 horas, tendrá lugar el show del artista morenense Esteban Adorno, quien luego de un gran recorrido por diferentes escenarios del país, regresa con un espectáculo musical con banda en vivo, repasando todos sus éxitos.