Cultura Moreno | jardín de infantes | Municipio

Emotivo homenaje en Moreno a "Quela", la primera maestra jardinera de su historia

La mujer de 99 años fue una de las pioneras del icónico Jardín de Infantes N°901 local, que hace poco cumplió tres cuartos de siglo en actividad ininterrumpida.

La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte del Municipio de Moreno llevó a cabo durante los últimos días el acto para conmemorar el aniversario número 75 del Jardín de Infantes número "General Manuel Belgrano", el cual se ubica sobre la calle Ituzaingó al 1.000, entre Aristóbulo del Valle y Leandro N. Alem, del centro de la ciudad cabecera.

image.png

La institución inicial fue abierta el 21 de septiembre de 1949 dentro de una quinta llamada "Las Marianas" y hoy en día sigue funcionando de manera ininterrumpida. Su lema fundacional era el siguiente: "Los pueblos que olvidan a los niños destruyen su porvenir".

El evento para celebrarla contó con la presencia del Grupo Folclórico "Dejando Huella" y la agrupación "Danzas Comunitarias del Norte", además de numerosos exdocentes, exalumnos y exdirectivos que acompañaron a toda la comunidad de este emblemática establecimiento. Sin embargo, hubo una persona que se robó todos los aplausos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

El emotivo homenaje a una pionera para todo Moreno

Se trata de Raquel Salta de Rojas, conocida por la mayoría de su círculo familiar y de amigos como "Quela" y quien es la primera maestra jardinera en la historia del Distrito, además de una de las fundadores de la mencionada entidad educativa.

La mujer, que hace muy poco tiempo cumplió 99 años, se hizo presente en el acto y recibió un diploma especial por su extensa labor en sus aulas firmado tanto por el Estado comunal como por el Gobierno provincial, sumado a que rubricó el libro de actas patrimonial del lugar.

image.png

"Quela", la primera maestra jardinera de Moreno, junto con las actuales docentes del Jardín N°901.

"Es importante que recordemos cómo comenzó el jardín, que es el espacio que brindamos para el cuidado de los más chicos. También agradecemos el compromiso de los auxiliares, la cooperadora, las madres y los padres, porque se enseña desde el ejemplo y eso hace la diferencia", sentenció al respecto la intendente Mariel Fernández.