Actualidad Moreno | escuela | aniversario

En Moreno homenajearon a docente y auxiliar de la Escuela 49

En un nuevo aniversario de su muerte a raíz de una explosión, hubo muchos homenajes a Sandra Calamo y Rubén Rodríguez en la Escuela 49 y por todo Moreno.

En el cuarto aniversario de su muerte a raíz de una explosión por una falla en el sistema de gas, se llevaron a cabo muchos homenajes hacia la docente Sandra Calamo y el auxiliar de servicio Rubén Rodríguez por todo Moreno y en particular en la Escuela Primaria número 49, de nombre "Nicolás Avellaneda".

Los dos trabajadores de ese colegio de Moreno fallecieron el pasado 2 de agosto de 2018 mientras preparaban el desayuno para los alumnos y el caso provocó una enorme repercusión a nivel provincial y nacional, ya que los gremios y la comunidad de ese lugar habían denunciado en varias oportunidades ese problema en la infraestructura escolar.

image.png

Como consecuencia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) realizó un acto a las 8 de la mañana de hoy, seguido de una movilización a la Fiscalía y al Consejo Escolar del Municipio para continuar con el pedido de justicia y la búsqueda del esclarecimiento de los hechos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Hoy es un día de memoria y esperanza. El Poder Judicial tiene una deuda con los y las docentes, pero sobre todo con las familias de Sandra y Rubén. Fue terrible que haya salido a la luz el problema de la infraestructura educativa con la muerte de esos dos compañeros", sentenció la secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre.

image.png

Por su parte, el titular de la agrupación, Roberto Baradel, coincidió con su colega en la conmemoración del aniversario de la tragedia y aseguró que incluso "podría haber sido peor, ya que ocurrió cuando los estudiantes todavía no habían ingresado" a la institución.

Calamo y Rodríguez perdieron la vida en medio de sus tareas habituales para que los chicos que asisten a esa primaria coman en medio del crudo invierno y el pedido de justicia se mantiene al día de hoy.