María Eugenia Vidal se refirió por primera vez a la fatal explosión en la Escuela Primaria número 49 "Nicolás Avellaneda" de la localidad de Moreno luego del juicio y condena al gasista y dos exfuncionarios, las cuales resultaron modificadas en una segunda instancia.
Explosión fatal de la escuela de Moreno: Vidal no se siente responsable "judicialmente"
La exgobernadora calificó la tragedia como una "mala praxis" y denunció que la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez "fue utilizada políticamente".
En una entrevista con el canal de streaming Gelatina, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires sentenció durante la tarde de ayer que no se siente responsable "judicialmente" del hecho donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez, ocurrido el pasado 2 de agosto de 2018, y lo calificó como una "mala praxis".
A su vez, denunció que la situación "fue utilizada políticamente", aunque admitió que se "arrepiente de no haber ido" al colegio público situado en la esquina de las calles Félix de Azara y Casimiro José Davaine, justo en el límite entre los barrios San Carlos y Aberastury, "en ese mismo momento".
"El territorio bonaerense tiene 18 mil instituciones educativas y 12.000 edificios y el estado de abandono y deterioro que encontré era infinito. Además, un gasista matriculado fue la tarde anterior a resolver el problema y lo condenaron, así que está claro que algo pasó", añadió la actual diputada nacional.
El segundo fallo por la explosión fatal en Moreno
En los últimos días del año pasado, la Sala 3 del Tribunal de Casación Penal provincial absolvió a los exconsejeros escolares Mónica Berzoni y Jorge Galián después de que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°4 de Mercedes los haya considerado penalmente responsables del delito de "incumplimiento del deber de funcionario público", razón por la que recibieron dos años de prisión condicional.
Por su parte, los magistrados de alzada dejaron sin efecto los cinco años de cárcel por el "homicidio culposo agravado" a Cristian Ricobene y mandaron a revisar la sentencia, aunque no el veredicto de culpabilidad.