Actualidad Moreno | incendio | Bomberos Voluntarios

Impactante incendio en Moreno: se prendió fuego parte de un depósito de neumáticos

Alrededor de siete dotaciones de bomberos trabajaron en la zona del incendio en Moreno. Por fortuna, no hubo víctimas mortales.

En la tarde del jueves, 2 de enero, se desató un impactante incendio en el partido de Moreno, más precisamente en la intersección de las calles Potosí y Olazábal, cerca del Cruce de Castelar. Según informaron fuentes policiales, alrededor de siete dotaciones de bomberos trabajaron en la zona para controlar el foco ígneo.

Por el momento se desconocen las razones del siniestro, que se desató en un terreno lindero a una cadena de supermercado de la localidad de Trujui, si pudieron determinar que en dicho espacio se acumulaban neumáticos. La columna de humo negro se vio desde varias localidades de la zona norte del partido.

incendio moreno 3.jpg
Impactante incendio en Moreno: se prendió fuego parte de un depósito de neumáticos.

Impactante incendio en Moreno: se prendió fuego parte de un depósito de neumáticos.

Frente a esto, las causas del foco se encuentran bajo investigación, ya que se estima que se desató por un basural que se ubica cerca del depósito del supermercado. La fiscal Verónica Pitella, de la UFI N°8 de Moreno, trabaja en la causa y pidió a peritos que realicen la revisión exhaustiva en el lugar.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El humo negro que invadió gran parte de Moreno

Una gran nube de humo negro se vio desde varios puntos del partido y por recomendación de los Bomberos Voluntarios los vecinos de la zona tuvieron que mantenerse encerrados por varias horas para evitar exponerse a la humareda tóxica.

Embed - Impactante incendio en Moreno: se prendió fuego parte de un depósito de neumáticos

En diálogo con A24, Carlos, vecino de Moreno, contó que en el lugar del incendio "había mucho amontonamiento" de neumáticos y recordó que en la zona ya había sido escenario de incendios. "A veces se prende fuego, fuimos a apagarlo, pero no pudimos. Estuvimos ahí con el dueño apagando, pero no", agregó e insistió que "empezó a arder de allá, del medio del campo, pero lo quisimos apagar y no pudimos".