Actualidad Moreno | escuela | Mariel Fernández

Inauguraron en Moreno el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°40

Este flamante espacio de Moreno Norte cuenta con siete aulas más, todas ellas con aire acondicionado, y veredas y rampas para personas con movilidad reducida.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, inauguraron durante la mañana de ayer el nuevo edificio de la Escuela Secundaria número 40 "Héroes de Malvinas", un reclamo que viene desde 2017 en adelante por parte de los vecinos del barrio San José.

image.png

Este flamante espacio se ubica a la altura del cruce de las calles Martín Fierro y Colombia, del lado norte de la localidad cabecera, y cuenta con un total de siete aulas, todas ellas con aire acondicionado, una cocina, una biblioteca, un patio, una preceptoría y dos baños aptos para personas con movilidad reducida en la planta baja.

A su vez, también se instalaron veredas y rampas sobre su perímetro y se equipó a los salones de clase con el siguiente mobiliario: cinco pizarrones, tres armarios, 150 sillas y 45 pupitres, lo que le va a permitir al colegio público alcanzar una matrícula de 370 alumnos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

La palabra de las autoridades en Moreno

Al respecto, la jefa comunal sentenció que se encontraba "muy satisfecha" porque los estudiantes de esta institución educativa "están organizados e interesados en ella": “Esta es una obra que realizamos de la única forma posible: con la inversión del Estado, a través del fondo de financiamiento municipal”.

“Acá aprendí que hay que continuar luchando por mejorar todo el tiempo cada una las escuelas. Por eso estamos acá, abriendo este nuevo edificio destinado a acompañar el crecimiento de cada chico y brindando herramientas para forjar un futuro mejor para todos”, aseguró por su parte el funcionario provincial.

image.png

Del acto además participaron, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes del Municipio, Karina Ramírez, la subsecretaria de de Planificación deportiva y Recreación local, Cynthia Muñoz, los concejales María Giménez, Emmanuel Fernández y Nair Magin Yamil Gomez, entre otras autoridades.