A principios de enero, trascendió que Karina Sarro, docente de Moreno fue elegida entre los 50 mejores educadores del mundo, y tras quedar entre los 10 finalistas viajó a Dubái para conocer el resultado de la competencia "Global Teacher Prize".
La expectativa no para de crecer, ya que este reconocimiento no solo representa poner a la Argentina en lo más alto del mundo, sino que el ganador recibirá un premio de un millón de dólares por sus aportes destacados a la educación.
El Global Teacher Prize, es un reconocimiento internacional organizado por la Fundación Varkety en colaboración con la UNESCO, y el premio distingue a "docentes excepcionales" que hayan realizado "contribuciones destacadas a su profesión".
La docente de Moreno, compite con representantes de Australia, Francia, Malasia, Malawi, India, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Arabia Saudita y Colombia; y en las próximas horas se conocerá al ganador del "Nobel a la Educación".
Para el "Global Teacher Prize" hubo más de 5.000 nominaciones y postulaciones de alrededor de 90 países; y en la actualidad Karina Sarro y el colombiano Ramón Maje Floriano son los únicos representantes de América Latina.
La visión de la docente sobre las nuevas tecnologías
En una entrevista realizada en Radio VEO, Karina Sarro, quien trabaja en varios establecimientos, uno es la Escuela de Educación Secundaria N°5 "Francisco Álvarez", remarcó la importancia de acercar la tecnología a los jóvenes.
"Hay que preparar a nuestros estudiantes, mis amadas peques, a ese fututo que les depara en breve cuando se gradúen y, bueno, es necesario que sepan utilizarlas", expresó Karina.
Respecto al proyecto Educiudad 4.0, uno de sus más destacado, explicó que junto a sus colegas Natalia y Jorgelina "empezamos a ver, en febrero, cómo vamos a trabajar las actividades interdisciplinarias con todas las asignaturas de ese modulo y ahí uno hace una propuesta pero puedo asegurar que nuestros estudiantes son los protagonistas".
En este contexto, los alumnos crearon una eco-aspiradora para mantener limpia el aula utilizando componentes reciclados: "Se me aparecen con este súper proyecto, y es una caricia al alma constante", sostuvo Karina sobre las ideas de sus alumnos. En las próximas horas se conocerá el resultado de este concurso, donde la docente de Moreno puede resultar ganadora.