Cultura Moreno | Museo | Oeste

La cuadra del Museo de Molina Campos en Moreno será peatonal los primeros sábados del mes

El evento inicial de esta propuesta tendrá lugar este finde y contará con espectáculos gauchescos, feria de artesanías y mucho más en la puerta de la galería.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Moreno anunció que a partir de este fin de semana y durante los primeros sábados de cada mes se va a llevar a cabo la peatonalización de la cuadra del Museo de Florencio Molina Campos en el centro de la localidad cabecera.

El evento inicial de esta propuesta tendrá lugar este 6 de julio a partir de las 13 del mediodía y hasta las 18 horas sobre la calle Molina Campos (ex Güemes) al 364, entre la Avenida Victorica y Teniente Oscar Camilli, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos de la zona.

image.png
Primera peatonal en el Museo de Molina Campos de Moreno.

Primera peatonal en el Museo de Molina Campos de Moreno.

Los asistentes podrán disfrutar de una feria de artesanías, productos regionales, indumentaria gauchesca y mucho en los puestos, además de presenciar un desfile con diversos artistas que acompañarán con sus espectáculos a lo largo de toda la jornada, tales como el Ballet Municipal, el payador Ángel Barrera y Renacer de una Patria Nueva.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Más sobre el Museo de Florencio Molina Campos

Este espacio reabrió oficialmente sus puertas tras 18 años el pasado 4 de junio y contiene un total de 132 obras y más de 1.000 objetos personales del emblemático pintor que supo instalarse en el Oeste en el antiguo rancho "Los Estribos", situado en la ciudad de La Reja y a la vera del Río Reconquista.

image.png

Estos plásticos fueron abandonados por mucho tiempo tras su traslado al Museo Gauchesco Roberto Güiraldes por orden de la Inspección General de Justicia y la Sala A de la Cámara Civil del Poder Judicial de la Nación, pero en mayo del año pasado fueron recuperados para que un equipo técnico los inventaríe, catalogue y conserve de cara a su exposición en el establecimiento.

Los interesados en contemplarlo pueden visitarlo de martes a viernes desde las 9 horas hasta las 15 o los sábados y domingos de 13 a 18 sin cargo.