A poco más de siete días de la finalización de su puesta en valor y el arribo de sus obras originales, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, anunció que la reapertura del Museo de Florencio Molina Campos en el centro de la localidad cabecera ya tiene una fecha estipulada luego de varios años de cierre y abandono.
La semana que viene reabre el Museo de Molina Campos en Moreno tras varios años
La intendenta de Moreno confirmó que están las condiciones para que el espacio cultural y de exposición dedicado al famoso artista sea visitado por los vecinos.
La primera semana de junio es la estipulada para que los vecinos de la zona puedan acercarse al espacio ubicado sobre la calle Molina Campos al 364, entre la Avenida Victorica y Teniente Oscar Camilli y a pocas cuadras del Acceso Oeste.
Pese a que todavía no están definidos los horarios y las jornadas en las que estará abierto el predio, lo que sí se sabe es que tendrá a disposición de los visitantes un total de 132 plásticos y más de 1.000 objetos personales inéditos del emblemático artista oriundo de la ciudad de General Madariaga, pero que adoptó al Oeste como su lugar en el mundo.
La vuelta de las obras de Molina Campos a Moreno
Estos cuadros fueron abandonados durante mucho tiempo tras su traslado al Museo Gauchesco Roberto Güiraldes, ubicado en San Antonio de Areco, por orden de la Inspección General de Justicia y la Sala A de la Cámara Civil del Poder Judicial de la Nación en medio de una gran polémica.
Sin embargo, en mayo del año pasado los mismos a la mencionada entidad del Gobierno provincial para que un equipo técnico los inventaríe, catalogue y conserve de cara a una futura exposición en la viaja estancia.
"La Fundación Molina Campos pronto va a reabrir el museo, que también padeció el desgaste de la falta de mantenimiento por varios años y ahora está siendo refaccionado por el Municipio para que toda la comunidad pueda volver a disfrutar de uno de nuestros patrimonios culturales más importantes", sentenció al respecto la jefa comunal.