La Universidad Nacional de Moreno (UNM) anunció que durante los últimos días adquirió un moderno sistema de cromatografía "Bio-Lab 300", el cual fue fabricado por la empresa china Hambon Sci & Tech y comprado en el marco del programa "Equipar Ciencia" que comenzó el ex Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación el año pasado.
La Universidad de Moreno adquirió un moderno dispositivo de cromatografía automática
Esta herramienta permitirá que los proyectos de investigación sobre la futura plataforma de producción de proteínas recombinantes de la UNM "ganen robustez".
Este dispositivo automático es "altamente eficiente, rápido y confiable" y puede usarse para la "purificación rápida de biomoléculas como proteínas, polipéptidos y ácidos nucleicos" ya que emplea "un diseño modular y software inteligente para cumplir con los requisitos de diversas macromoléculas biológicas en el laboratorio".
"Contar con una herramienta como esta le otorga robustez a los proyectos de investigación relacionados al desarrollo de una plataforma de producción a escala piloto de proteínas recombinantes que desarrollaremos en el futuro", sentenciaron al respecto desde la casa de altos estudios ubicada en el Oeste.
A su vez, permitirá que la institución académica ofrezca un servicio tecnológico integral que va desde el asesoramiento en etapas upstream como downstream: "Instalar un área de bioprocesos que sea versátil y flexible generará conocimiento que permitirá dar soporte al conjunto de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la región abocadas a la bioindustria".
La reciente apertura del edificio de laboratorios de la Universidad de Moreno
En agosto del año pasado, la UNM puso en funcionamiento su flamante edificio de laboratorios, destinado a la investigación en espectroscopía, química ambiental, biotecnología, inmunología celular, cultivos celulares, virus, microbiología no viral, medicina y análisis de productos de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
Todas estas áreas se desarrollan en un nuevo espacio de 1.600 metros cuadrados dividido en tres niveles de alrededor de cuatro aulas cada uno que cuenta con una red contra incendios, generador y estabilizador eléctrico y un sistema de almacenamiento de gases para provisión de los equipos internos.