Actualidad Moreno | Universidad Nacional de Moreno | universidad

La Universidad de Moreno advierte por los reiterados robos en sus inmediaciones

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) pidió "estar alerta" por los múltiples hurtos contra sus alumnos y trabajadores en los alrededores de su campus.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) publicaron en sus redes sociales oficiales el último episodio de inseguridad que se registró en las inmediaciones de su campus, ubicado sobre la Avenida Bartolomé Mitre al 1.891, entre las calles Justo Daract e Intendente Corvalán y a metros de la Plaza Buján.

El último de ellos ocurrió hacia las 18:45 horas del pasado jueves, 4 de abril, e involucró a dos ladrones que le robaron el celular a una trabajadora de la casa de altos estudios cuando esperaba el colectivo en la puerta: uno de ellos manoteó el teléfono y después escapó en moto junto al cómplice.

Embed - La Universidad de Moreno pidió estar alerta por los múltiples robos en los alrededores de su campus

"Nos encontramos en la búsqueda de reforzar las medidas de prevención en la zona. Les solicitamos a la comunidad estar alerta y, ante cualquier situación sospechosa, realizar la denuncia correspondiente al 911 o dar aviso al personal de seguridad privada. Continuaremos con las acciones necesarias para garantizar y resguardar la integridad de nuestros estudiantes, profesores y no docentes", sentenciaron los directivos de la institución superior.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El aumento de la luz, otro problema que enfrenta la Universidad de Moreno

Algunas semanas atrás, la UNM expresó su preocupación luego de que la factura de luz recibida del último mes, aún sin haber comenzado la cursada, ascendió de 3 millones de pesos a $12.000.000.

image.png

La boleta recibida corresponde a los gastos de enero. Se trata de un periodo donde la entidad no tiene actividad, por lo que el consumo es netamente inferior al de abril y mayo, por ejemplo, por lo que esperan un incremento significativo para las semanas siguientes debido a la puesta en funciones totales tras el inicio del cuatrimestre.

"Ante la desvalorización que tuvo el dinero y haber recibido el mismo monto presupuestario para este año que el anterior, no solo nosotros sino que también otras universidades públicas ven muy difícil seguir abriendo después de junio", aseguraron.