Sociedad | Moreno | censo | Municipio

Lanzaron en Moreno el primer censo para trabajadores locales de la economía popular

La meta es "diagnosticar la situación del sector" en Moreno y "gestionar políticas" para ayudarlos "en el marco de la emergencia económica". Cómo participar.

El Instituto de Desarrollo Económico Local (IMDEL) del Municipio de Moreno recordó que durante los últimos meses lanzó el primer censo para trabajadores locales de la economía popular que se desempeñen en el Distrito, cuyo objetivo es "diagnosticar la situación del sector" a nivel comunal para así "gestionar políticas" para ayudarlos.

"Esta iniciativa busca generar medidas públicas de acompañamiento en los procesos de producción, comercialización y consumo por medio de la consolidación de la información obtenida en el marco de la emergencia social en el que se encuentra el país", sentenciaron al respecto desde el organismo con sede en el centro de la localidad cabecera.

image.png
Los trabajadores del IMDEL censando en Moreno.

Los trabajadores del IMDEL censando en Moreno.

A su vez, otras metas son la de recoger la diversidad de cada uno de los rubros para visibilizarlos y analizarlos y planificar acciones concretas de desarrollo a partir de los datos logrados con las encuestas, por lo que la idea es hablar con la mayor cantidad de personas posibles.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Al respecto, la entidad morenense aseguró a fines de marzo: "En este contexto la economía es protagonista de la resistencia y por eso el Gobierno local quiere reconocer, acompañar e impulsar estas iniciativas con el fin de garantizar el derecho y el acceso al trabajo".

image.png

Cómo participar del censo de la economía popular de Moreno

Los emprendedores que deseen participar del censo pueden hacerlo ingresando a un formulario de Google, al que se entra con el siguiente enlace, para completarlo con su nombre y apellido, identidad de género, nacionalidad y demás datos personales y laborales.

Mientras tanto, una de las opciones que tienen los habitantes locales para comprar productos esenciales a un precio barato es la de los mercados bonaerenses, que esta semana llegarán a los barrios La Lomita y La Bibiana y también a Bongiovanni de la ciudad de Paso del Rey, por ejemplo.