Actualidad Moreno | obras | viviendas

Las 116 viviendas de Moreno Norte presentan un 90% de avance

Con la intención de terminar el complejo paralizado en 2018, el avance global de las obras en el barrio La Perla de Moreno es de un 90%. Todos los detalles.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, fiscalizaron durante la mañana de ayer la construcción de las 116 viviendas que faltan para completar el tan anunciado complejo habitacional del lado norte de la localidad cabecera, cuyas obras fueron paralizadas en 2018.

image.png

Cabe recordar que el proyecto original contemplaba a un total de 1.194 casas, pero su postergación en el tiempo hizo que recién hayan podido entregarse 364 en 2020. Además, por primera vez se ejecutan condiciones de adaptabilidad para personas con movilidad reducida en cinco de las que se están montando.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La palabra de las autoridades provinciales y de Moreno

"Los hogares están prácticamente concluidos y con el Gobierno provincial estamos ultimando detalles, como por ejemplo la conexión de los servicios básicos. Falta poco para la mejor parte de esta iniciativa, que es entregarlos a las familias, y con la alegría de que cada una de las personas que trabajó en este lugar son del Distrito", señaló al respecto la jefa comunal.

image.png

Por su parte, Batakis resaltó que "hay un enorme compromiso del Estado bonaerense para poder continuar con obras que garanticen el acceso a más derechos" y detalló que la finalización del complejo habitacional requirió una inversión de más de 444 millones de pesos.

De la recorrida de este martes también participaron el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez, y el titular del organismo de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), Leonardo Grosso.