Cultura Moreno | actividades | gratuitas

Las actividades culturales y recreativas de Moreno para este fin de semana XXL

Como cada fin de semana, hay una variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar en diferentes espacios de Moreno.

El Municipio de Moreno dio a conocer las actividades gratuitas que tendrán lugar durante este fin de semana extra largo. "Invitamos a los morenenses como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas", escribieron a través de sus redes sociales.

Las actividades culturales y recreativas de Moreno para este fin de semana XXL:

image.png
Las actividades culturales y recreativas de Moreno para este fin de semana XXL.

Las actividades culturales y recreativas de Moreno para este fin de semana XXL.

El sábado 30 de marzo, a las 21 horas, se presentará en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado Asconapé 85, la obra “Del aceite a la Cacerola”, bajo la dirección de Roberto Cortizo Petraglia. Cuenta la historia Argentina desde una cocina que bien podría ser la del fuerte de Buenos Aires antes de las invasiones Inglesas o la cocina de la Casa Rosada actual. Trata sobre dos personajes, opuestos ideológicamente, que están atrapados y que verán pasar los años y los gobernantes siendo testigos de los grandes cambios y los vaivenes del pasado. Desde el humor y lo grotesco se intenta contar nuestra historia desde las invasiones inglesas hasta nuestros días.

Cabe destacar que si bien la entrada es libre y gratuita, como hay capacidad limitada, deberán retirarse en la boletería del teatro una hora antes de la función.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Los actos de Malvinas en Moreno:

Por otra parte, el lunes 1° de abril, a partir de las 20 horas, se realizará una Vigilia de Conmemoración al “Día de la Veterana, el Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. La misma tendrá lugar en la sede de la Unión de Combatientes de las Islas Malvinas Moreno (UCIM), ubicada en Justo Daract y Arribeños, Paso del Rey. La jornada contará con la presencia de artistas invitados como: Quinto Espacio, Del Crespín, Originarios Folk, Voces Nativas y Leo Giozza.

Asimismo, el lunes 2 de abril, desde las 9 horas en plaza Buján, se realizará el tradicional desfile de ex combatientes de Malvinas junto a representantes de instituciones culturales, educativas y deportivas del distrito en conmemoración al “Día de la Veterana, el Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

El homenaje continuará desde las 13 horas, en el predio de la UCIM, donde se podrá disfrutar de shows musicales y de baile los artistas: Gabriel Pini, Araceli Pavón, Daniel Pintos, el ballet Rebenque, el taller de folk Raíces Nuestras y la compañía Fluente.

image.png

Como todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

image.png

Las propuestas culturales de Los Robles:

En tanto, la Reserva Natural Municipal “Los Robles” de Moreno es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, divertirse en los espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, entre muchas otras actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para recrearse en este espacio al aire libre. Los días jueves 28 y viernes 29, a las 15 horas, se realizará, en el centro de visitantes, la actividad “Caminata botánica paralas infancias” donde los más pequeños podrán observar con lupa tanto insectos como plantas de la reserva.

7.jpeg

Mientras que, el sábado 30, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico; y a partir de las 12 horas estará disponible la feria artesanal. En tanto, a las 14 horas, se presentarán, en el sector de patio gastronómico, los artistas Ariadna Betelú y Tochi Robles con música en vivo.

Y a las 14.30 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes. Además, a las 15 horas, se desarrollará en la biblioteca la actividad “Ecocuentos”; y a las 16 horas, se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

4.jpeg

El domingo 31, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico y a partir de las 12 horas, estará disponible la feria artesanal. A las 14 horas, se presentarán, en el sector de patio gastronómico, los artistas Ariadna Betelú y Tochi Robles con música en vivo.

También, de 14 a 16 horas, habrá en la plaza de juegos un espacio dedicado a las infancias. A las 14.30 horas, se realizará una recorrida guiada por el centro de visitantes, y a las a las 16 horas, se realizará la actividad “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

5.jpeg

Asimismo, los días lunes 1 y martes 2 de abril, a las 14 horas, se realizará, en el centro de visitantes, la actividad “Caminata botánica para las infancias” donde los más pequeños podrán observar con lupa tanto insectos como plantas de la reserva. Y desde las 15 hasta las 16 horas, habrá, en la plaza de juegos, un espacio dedicado a las infancias.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. Horarios, reservas y valores de hospedaje de Los Robles para este fin de semana XXL.