Los Bomberos Voluntarios del partido de Moreno anunciaron que durante los últimos días empezaron formalmente con la construcción de su nuevo cuartel para la localidad de Francisco Álvarez en el histórico predio de "El Embarcadero", donde ya habían comenzado con las medidas preliminares a principios de junio del corriente año.
Los Bomberos de Moreno piden ayuda para seguir construyendo su nuevo cuartel
Tras el relevamiento preliminar, empezaron los trabajos formales para que Francisco Álvarez cuente con un destacamento más grande y cómodo. Cómo colaborar.
Luego del relevamiento planimétrico, mensura y amojonamiento del terreno para así determinar las superficies disponibles que limitan las posibilidades de expansión a lo largo del mismo, la semana pasada iniciaron con las excavaciones para colocar las futuras bases y columnas del edificio que va a reemplazar al antiguo Destacamento número 1.
Esta flamante sede contará con las comodidades necesarias para la creciente dotación local y permitirá mejorar la respuesta a los servicios que la institución presta, ya que tendrá una superficie cubierta de alrededor de 600 metros cuadrados y albergará hasta seis autobombas, mejorando el parque automotor que estará disponible en la ciudad.
Cabe recordar que el actual edificios se sitúa a poco más de un kilómetro de distancia, en Ramallo 870, y del lado sur de las vías del Tren Sarmiento, lo cual representa una dificultad adicional para la respuesta en los desplazamientos de las unidades debido a que la mayor parte de la población se concentra en el sector norte.
Cómo ayudar a los Bomberos Voluntarios de Moreno en esta importante obra
Para poder concretar esta importante obra, la entidad morenense solicitó una colaboración económica a los vecinos mediante un código QR que los dirige a su cuenta oficial de Mercado Pago.
Todo se financia con los recursos que los habitantes nos hacen llegar por distintos canales. Hoy más que nunca, necesitamos que ese importante apoyo se incremente a fin de lograr este objetivo a la mayor brevedad. ¡Vecino, colabore con sus bomberos!", sentenciaron al respecto desde la asociación civil.