Actualidad Moreno | Bomberos | Tren Sarmiento

Los cuatro bomberos de Moreno que cursarán una capacitación de élite en Estados Unidos

Estos efectivos representarán al Oeste en una serie de entrenamientos que tendrán lugar en Fort Lauderdale, una ciudad conocida como "la Venecia de América".

Los Bomberos Voluntarios del partido de Moreno llevaron a cabo durante los últimos días un emotivo acto en su cuartel central ubicado sobre la calle Zeballos al 300, entre Juan Bautista Alberdi y 9 de Julio y a seis cuadras de la estación local del Tren Sarmiento.

Allí se les hizo entrega de un diploma a los cuatro efectivos que van a representar no solo al Distrito, sino al Oeste en general en una capacitación que se dictará en la ciudad de Fort Lauderdale, situada en la Península de Florida y conocida como "la Venecia de América" en Estados Unidos.

bomberos moreno (1).jpg
Los bomberos de Moreno que irán a Estados Unidos.

Los bomberos de Moreno que irán a Estados Unidos.

Se trata de los subayudantes Ariel Retamozo y Marcelo Villavicencio, la ayudante Irma Toledo y el mayor Emiliano De Micheli, quienes participarán de esta serie de entrenamientos desde el próximo 29 de septiembre hasta el 4 de octubre, es decir, a lo largo de una semana, con colegas de todo el mundo.

La sentida despedida para uno de los bomberos históricos del Distrito

A su vez, la ceremonia realizada en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario del pasado sábado, 1 de julio, tuvo lugar el homenaje para Ariel Barcala, un histórico agente de la institución que pasó al cuerpo de reserva luego de 35 años de servicio y 11 como comandante general.

image.png

"Dejó una huella imborrable en nuestra historia al liderar con compromiso, entrega y convicción y entregó la jefatura a Gastón Urdangarin. Seguimos creciendo y apostando al futuro", sentenciaron al respecto desde la entidad morenense.

Cabe recordar que la organización también continúa con la construcción del nuevo Destacamento número 1 de la localidad de Francisco Álvarez en el histórico predio conocido como "El Embarcadero", razón por la que todo el tiempo aceptan donaciones económicas a su cuenta oficial de Mercado Pago para poder financiar la obra civil.