Cultura Moreno | teatro | Espectáculos

Los espectáculos que llegan en junio al Teatro Marechal de Moreno y distintos barrios con entrada gratuita

Conocé todas las obras de teatro y shows musicales que se podrán disfrutar en Moreno, con entrada libre y gratuita.

El Municipio de Moreno renovó la cartelera artística del Teatro Municipal "Leopoldo Marechal", y además, presentará obras de teatro en diferentes barrios del distrito. Los espectáculos se desarrollarán durante todo el mes de junio de 2024, con entrada gratuita y abierto a toda la comunidad.

El cronograma de las obras de teatro en Moreno:

Por un lado, las funciones se desarrollan los viernes y sábados de junio, en el Teatro Municipal "Leopoldo Marechal" ubciado en Asconapé 85. Cabe destacar que si bien las entradas son libres y gratuitas, por una cuestión de capacidad, deberán retirarse en la boletería del teatro una hora antes de cada función.

Los espectáculos del Teatro de Moreno:

El sábado 1 de junio, a las 20.30 horas, se llevará adelante “Tango Mestizo”. La formación musical que acerca al público a la raíz afro de nuestro país, para disfrutar al ritmo de la fusión del tango, el candombe, la rumba y el folklore.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Mientras que el viernes 7, a las 21 horas, se presentará “Conurba Tango”, una obra homenaje al tango que se en raíza en los arrabales y se reinterpreta en el conurbano y cuenta historias de amor, desencuentros y olvidos de los protagonistas. Al día siguiente, sábado 8, al mismo horario, estará la obra “Tata”. Es una historia que bordea el realismo mágico, con un recorrido entre el humor y los sentimientos encontrados a través de los conflictos que se ven obligados a resolver sus protagonistas.

La semana siguiente, el viernes 14, a las 21 horas, se desarrollará “Si alguna vez te hace falta mi vida”, cuenta la historia de una vieja actriz y una periodista que se unen a través del amor al teatro, pero su vínculo y su proyecto en común se ven puestos a prueba por una serie de obstáculos. El sábado 15, al mismo horario, se presenta el grupo de rock VTV, que brindará un show en vivo para toda la familia, donde se podrá disfrutar al ritmo del rock local.

image.png

El viernes 21, a las 21 horas, estará “No tiene sentido”, la historia de dos payasos controlados por una fuerza sobrenatural que los transporta a otra dimensión, y se encuentran con un mundo que los lleva a transitar conflictos y desencuentros durante la convivencia. El sábado 22, se presentará “Ópera Luna”, que invita a conocer el relato de la demolición de un teatro de ópera, y que, a través de la música, deja entrever diferentes matices y conocer las anécdotas de cada una de las protagonistas.

Durante el último fin de semana de junio, el viernes 28 se celebrará el "Día del Orgullo" con una serie de actividades abiertas al público; mientras que el sábado 29, a las 21 horas, se desarrollará “Elvirita”. La historia de una mujer proveniente de una de las familias más aristocráticas de Mendoza, María Elvira Ponce Aguirre, Elvirita, quien lo dejó todo para seguir a su gran amor: Florencio Molina Campos.

image.png

Las obras de teatro en los diferentes barrios de Moreno:

En junio, regresa "Moreno al Teatro", se trata del ciclo cultural que ofrece varios espectáculos en diferentes espacios del distrito para todo el público y con entrada gratuita. Los mismos tendrán lugar durante los miércoles, jueves, y viernes de junio 2024 con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de las tardes.

El miércoles 5 de junio, a las 18 horas, en el Centro Cultural Sebastián Bordon (Pedro de Mendoza y Discépolo, Trujui), se presentará "Le Yerro Fierro". Una compañía itinerante "intente" contar el Martín Fierro. Como la mayoría de las personas lo saben de oído. Con lo que aporta cada uno y un poco de suerte logran cumplir su cometido. Una obra en clown con títeres de mesa y música en vivo.

image.png

Mientras que el viernes 14, a las 19 horas, en el Centro Cultural "La Chicharra" (Batalla de Salta 5742, Cuartel V), se podrá disfrutar de "Ópera Luna". La pieza teatral, escrita y dirigida por Juan Carlos Malpeli, es producida íntegramente por artistas locales y pone en valor la importancia de la existencia y el desarrollo de las producciones artísticas de la cultura local como vehículo para mantener viva la memoria colectiva. La obra estructurada sobre el método Strasberg acerca al público de todas las edades al género operístico y permite descubrir, a través de su trama y personajes, que la ópera no es un arte anticuado ni aburrido.

En tanto, el viernes 21, a las 19 horas, en el Centro Cultural Viejo Matías (Padre L. Varvello 27, Paso del Rey) será el turno de "Martin Le Yerro Fierro". Una compañía itinerante "intente" contar el Martín Fierro. Como la mayoría de las personas lo saben de oído. Con lo que aporta cada uno y un poco de suerte logran cumplir su cometido. Una obra en clown con títeres de mesa y música en vivo.

image.png

Por último, el jueves 27, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural "San Jorge" (Fonrouge entre Centenario y Lavosier, Moreno Sur), llega "Títeres Charly Freire". Actor, titiriteros, autor, músico, compositor, director del Grupo Carátulas. Creador de "Fiestiteres en el Jardín" Moreno. Participó en "El fantasma caprichoso" (autor, titiritero y director), "Silverio enamorado" (música original, letras de canciones, y autor), "Pantomanos" (manipulador), "Las travesuras de Marcelito y el nido" (actor), "El gato egoísta" (manipulador y director), y "Cuando el corazón se emborracha de recuerdos" (intérprete).

Por su parte, el Teatro de Morón anunció las películas que se podrán ver el próximo mes, con entrada gratuita.