El Batallón de Arsenales número 601 "Esteban de Luca" del Ejército Argentino fue el escenario de una emotiva ceremonia donde homenajearon a un total de ocho veteranos del partido de Moreno que pertenecen a la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas (UCIM) local durante la mañana del pasado miércoles, 9 de abril.
Los veteranos de Moreno recibieron vehículos militares restaurados para exponerlos
La donación fue realizada por el Ejército Argentino, que también condecoró a ocho de los excombatientes locales por su labor en la Guerra de Malvinas.
Además de sus respectivas condecoraciones por su labor en la guerra, que fueron entregadas tanto por efectivos como por otros excombatientes, la guarnición le donó una serie de vehículos militares que fueron restaurados y se encuentran aptos para ser expuestos en sus respectivas instalaciones.
Todos los detalles del Museo Malvinas de Moreno
Inaugurado a fines de 2024, cuenta con varios salones de exposición y de usos múltiples (SUM), dos depósitos pequeños, dos baños, dos office aptos para las personas con movilidad reducida, una sala de conferencias, oficinas y consultorios, como también de un ascensor y equipos de aire acondicionado.
De esta manera, los miembros de la UCIM poseen un lugar propio donde exponer sus objetos, vivencias e imágenes que puede ser visitado de forma libre y gratuita, a sabiendas de que ya no usarán la sede provisoria que se localizaba a unos 2,4 kilómetros, lindero a la Colectora Sur del Acceso Oeste.
Los interesados en recorrer el edificio situado a la altura de la esquina de las calles Arribeños y Justo Daract, a metros de la Plaza Buján y las vías del Tren Sarmiento, tienen la posibilidad de hacerlo de martes a viernes entre las 9 de la mañana y las 15 horas y los sábados y domingos desde las 15 hasta las 18.
En el acto donde se abrieron sus puertas, la intendenta Mariel Fernández aseguró que "cuando asumió sentía que el pueblo morenense tenía una deuda con sus soldados" y que les hacía falta "este reconocimiento".