Actualidad Moreno | Paso del Rey | Polideportivo

Más de 150 personas en situación de calle de Moreno recibieron asistencia en tres días

En apenas un fin de semana, un centenar y medio de hombres y mujeres de Moreno se acercaron al Polideportivo de Paso del Rey para buscar comida, abrigo y camas.

OPERATIVO FRIO POLI PASO DEL REY-37.jpg

La misma se desarrolló el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 en el espacio ubicado sobre la arteria Sáenz Peña al 1.500, entre Haedo y Ramos Mejía y a la vera del Río Reconquista, que funcionó como un parador donde todas las personas en situación de calle que quisiesen podían acercarse a recibir alimentos, abrigos y alojamiento.

Unos 18 ciudadanos solicitaron la asistencia el primer día, mientras que 55 hicieron lo propio el segundo y 79 el tercero, totalizando 152 en tan solo 72 horas. A su vez, el Estado comunal dio alrededor de 1.150 viandas y, gracias a las recorridas, llegó a ayudar a aquellos que viven por las zonas aledañas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
ARMADO DE OPERATIVO FRIO EN POLIDEPORTIVO PASO DEL REY-2.jpg

Cómo recibir o solicitar la ayuda del Municipio para otros

Quienes requieran de dicha asistencia o busquen dar alerta sobre el desamparo de algún vecino, pueden comunicarse a través de los canales de comunicación disponibles las 24 horas y los 365 días del año: el teléfono 15-3025-0759 o la dirección de correo electrónico [email protected].

También está la posibilidad de acercarse a la sede de la cartera comunal situada en Tucumán 227 (pleno centro de Moreno) de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas, tanto para solicitar ayuda como para avisar de alguna situación en particular.

operativo frio en plaza mariano moreno.jpg

Cabe recordar que los meses de invierno y otoño se entrega comida caliente y ropa durante las tardes y noches de cada lunes, miércoles y viernes en la Plaza San Martín, sumado a las tradicionales recorridas para convocar a los que no se acercan por motivación propia.