Policiales Moreno | crimen | Oeste

Mataron a una anciana en Moreno y cayeron tras estar dos meses prófugos

Pese a que los vecinos lincharon a un vecino el mismo día del crimen acusado de ser el autor material, los verdaderos asesinos habían escapado a San Miguel.

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez capturó durante los últimos días a los apuntados por el crimen de una anciana de 84 años que aconteció el pasado 14 de octubre en el barrio Satélite, más precisamente sobre la calle Joaquín V. González al 6.800, y cuya víctima fue Juana Nacimiento.

Juana.jpg
Juana Nacimiento, la jubilada asesinada en Moreno.

Juana Nacimiento, la jubilada asesinada en Moreno.

Aquella tarde, la mujer fue encontrada por un familiar tirada en la cocina y atada de pies y manos todavía con vida, pero pese a que la trasladaron de urgencia al Hospital Descentralizado Zonal General “Mariano y Luciano de la Vega” no lograron salvarla y falleció producto de los golpes recibidos.

Esa misma jornada los vecinos apuntaron a un hombre de apellido Velázquez por ser el presunto autor del asesinato e incluso lo lincharon en la vía pública, razón por la que la Policía debió intervenir. Sin embargo, finalmente la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 local, determinó que él no tenía nada que ver.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

A media que se profundizó la pesquisa, los agentes llegaron a la conclusión de que los verdaderos responsables eran una pareja habitante de la zona, por lo que el Juzgado de Garantías N°2 morenense ordenó su detención y el allanamiento de sus domicilios, donde secuestraron tres celulares.

La captura de los prófugos en otra parte del Oeste

Tras análisis de los teléfonos incautados, se logró establecer que los imputados estaban alquilando una vivienda de la arteria Luis Salguero de la ciudad de Santa María, al sur del municipio de San Miguel y a más de ocho kilómetros de la escena original.

image.png

Es por eso que los uniformados montaron una serie de tareas encubiertas sobre la finca y pudieron arrestar tanto al chico de 20 años como a su novia de 19 en las inmediaciones, pese a que el primero de ellos quiso huir a pie.