Durante toda la jornada de ayer, un cartel colocado en las afueras de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) generó mucha polémica a nivel nacional debido a que en su leyenda acusaba de "parásitos" a los que allí cursan y los instaban a que se "paguen" sus propios estudios junto con el símbolo de un león rojo, el cual es el animal con el que sus seguidores comparan a Javier Milei.
Moreno: "abrazo simbólico" a la UNM tras el pasacalles
Luego de la aparición del cartel en contra de la universidad pública en Moreno, el Consejo de Graduados de la UNM convocó a una actividad para repudiarlo.
Por ejemplo, la intendenta Mariel Fernández sentenció que este pasacalles era una "muestra" de lo que "propone" el candidato libertario: "arrebatar derechos", además de denunciar que "no nos quieren" y "desprecian a nuestro pueblo humilde y trabajador", por lo que insistió en "no darle lugar a que destruyan lo que tantos años de lucha nos costó construir y por lo que somos ejemplo en todo el mundo", que es la "educación pública, gratuita y de calidad".
Por esta razón, el Consejo de Graduados de la casa de altos estudios con sede sobre la Avenida Bartolomé Mitre al 1.891, entre las calles Justo Daract e Intendente Corvalán y a metros de la Plaza Buján, convocó a alumnos, docenes y trabajadores a un "abrazo simbólico" para repudiar el provocador mensaje.
El evento se va a llevar a cabo durante la tarde de mañana miércoles, 11 de octubre, a partir de las 16 horas, cuando tenga lugar una asamblea en el mástil con todos los asistentes, mientras que desde las 17:30 se desarrollará la acción en sí en la puerta.
Cabe recordar que un cartel con una frase similar había aparecido semanas atrás en la inmediaciones de otra institución académica pública del Oeste como es la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el cual fue retirado inmediatamente y también generó mucha discusión en la comunidad estudiantil y en las redes sociales.