Actualidad Moreno | adultos mayores | Salud

Moreno: acompañamiento integral para adultos mayores

El municipio de Moreno ofrece actividades relacionadas a la salud mental y cognitiva de los adultos mayores.

El Municipio de Moreno a través de la Dirección General de Integración Social para Adultos Mayores, retomó talleres presenciales relacionados a la salud, la recreación y la promoción de sus derechos.

Debido a la pandemia, un alto porcentaje de personas presentaron problemas relacionados con la salud tanto mental como física. Es por esto que desde la secretaría de Desarrollo Comunitario en articulación con diferentes áreas municipales comenzaron a ofrecer talleres y actividades físicas.

La idea principal es que se organicen salidas recreativas con los Centros de Jubilados del distrito respetando los protocolos sanitarios propuestos por el PAMI.

terramalal

La última semana, un grupo de personas mayores compartieron una jornada en el Parque Municipal Los Robles donde visitaron el vivero, realizaron una caminata por el circuito chico acompañados de los Guardaparques de la reserva y realizaron talleres de RCP y de promoción de derechos.

El próximo evento sera el primero de octubre, en el día internacional del adulto mayor. Se realizarán capacitaciones dirigidas a toda la población con el fin de trabajar con estas personas en la promoción de los derechos de los jubilados y jubilados del barrio.

Para más información, los interesados se pueden comunicar con la Dirección General de Integración Social para Adultos Mayores de Lunes a Viernes de 8 a 14 Hs por teléfonos al 0237- 4631771, interno 102 o al 0237 – 463-5868 interno 148; por mail a direcciondeladultomayormoreno@gmail.com o acercarse a la oficina ubicada en Alcorta 2430 (ex 340).